Yuki intenta reconocer y procesar automáticamente tantos documentos como sea posible a través de IDR y valores por defecto. Sin embargo, cuando la factura tiene un nuevo contacto, la factura no se reconoce completamente o se requiere información adicional para reservar en Yuki, la factura de venta tiene que ser procesada manualmente. En este artículo se explica cómo procesar manualmente una factura de venta. 



La entrada de una factura de ventas es prácticamente la misma que la de una factura de compra. 



Sin embargo, presta atención a las siguientes diferencias:


  • Para facturas de ventas Yuki no trabaja con una base de datos central de direcciones. Al buscar una dirección, no es necesario tener en cuenta los puntos en blanco o negro. Sólo se utilizan direcciones que se pueden encontrar en la base de datos de direcciones local de la administración.
  • En los detalles de la factura, falta el campo Código de IVA.  Esto se tendrá en cuenta en las líneas de facturación. 
  • Las facturas de ventas que se procesan con el método de pago Tarjeta de débito o Tarjeta de crédito, no se dirigirán a la lista de clientes pendientes, sino que se anotarán en una cuenta de tarjeta de débito en suspenso o en una cuenta de tarjeta de crédito en suspenso. 
  • Si has habilitado el módulo de débito directo, puedes crear un archivo de débito directo SEPA mediante el cual puede cobrar varias facturas de ventas de una sola vez.



Factura de ventas dividida con diferentes porcentajes de IVA


Si se utiliza una combinación de diferentes porcentajes de IVA en una factura de ventas, deben registrarse las diferentes líneas de la factura. Tienes que proceder de la siguiente manera:


  • Mediante la opción Añadir línea de factura se pueden añadir las líneas necesarias.
  • Navega hasta el campo Importe de IVA de la primera línea de la factura y completa el porcentaje de IVA (por ejemplo, 21%).


A continuación, introduce el importe sobre el que se calcula el 21% de IVA. Esta puede ser la base imponible, pero también puedes optar por rellenar el importe con IVA incluido. En este último caso, es necesario marcar la casilla con IVA incluido a la derecha.



Navegue hasta la siguiente línea de la factura y repita el mismo proceso. 


En última instancia, el total de las líneas de la factura debe coincidir con el total de la factura. 


Después de completar todos los detalles necesarios y añadir comentarios (opcional), puede hacer clic en Completar para procesar la reserva y abrir el siguiente documento en el flujo de trabajo. 


Reservas


Una factura de ventas procesada se archiva por defecto en la carpeta `Ventas/Facturas'. Además, se crea una transacción pendiente para el cliente (Cuenta '430000 Clientes').