El extracto de caja debe importarse mediante un fichero CSV. Yuki reconocerá automáticamente este archivo y colocará las transacciones en efectivo en el flujo de trabajo. En caso de que ya se hayan creado reglas de automatización, éstas se procesarán automáticamente. 




El archivo CSV tiene que cumplir los requisitos de un formato CSV predeterminado para poder ser importado. Adjunto a este artículo encontrarás una plantilla (en la parte inferior de la página). Es importante que las columnas y el orden de las columnas sean exactamente los mismos que en el modelo.


Descripción de las columnas: 


  • Cuenta contable del efectivo. Decide en qué cuenta de caja se importará el estado de caja. 
  • Descripción de la caja. Para poder verificar con la cuenta contable. Si la descripción no coincide con la descripción de la cuenta contable, no se aceptará la importación. 
  • Código de transacción. Esto puede ser útil para las reglas de automatización con el fin de mejorarla. Este campo puede contener un máximo de 10 caracteres. Si el código es más largo, sólo se procesarán los primeros 10 caracteres. Columna opcional. 
  • Cuenta transitoria. La cuenta donde se destina la operación de manera momentánea. Por ejemplo, esto se puede utilizar para un código de contacto o una cuenta contable. Este código también se puede utilizar para la creación de reglas de automatización. 
  • Nombre de la cuenta desconocida. Nombre del contacto asociado a la cuenta desconocida. Máximo de 34 caracteres. Columna opcional. 
  • Transacción de fecha. La fecha de la transacción debe tener el siguiente formato: dd-mm-aaaaa
  • Descripción de la transacción. Máximo de 1024 caracteres. 
  • Importe. Positivo para las transacciones que aumentan el saldo de efectivo, negativo para las transacciones que disminuyen el saldo de efectivo. No se pueden utilizar miles de separadores. 
  • Saldo de caja. Es el valor real en la fecha respectiva en la cuenta de caja, una vez procesada la transacción de esa línea. Este valor no es obligatorio en las siguientes condiciones:

        - En caso de que se especifique un saldo, las transacciones deben estar en orden cronológico, por lo que la transacción más antigua se encuentra en la parte superior de la lista y la más reciente en la parte inferior. 

        - En caso de que no se especifique un saldo, el orden de las transacciones no importa. 

        - En caso de que el balance no se especifique de forma consistente, lo que significa que en algunas líneas se especifica y en otras no, los valores en blanco se considerarán como un importe de 0,00. 

  • Código del proyecto y nombre del proyecto. Se debe completar al utilizar el módulo Proyecto.