Para importar las transacciones bancarias de manera electrónica podemos utilizar un archivo CSV o un archivo Norma 43 con las transacciones bancarias. Puedes encontrar este archivo en CSV anexo en la parte inferior de la página. 


El formato Yuki tiene las siguientes columnas:


IBAN: Número de cuenta bancaria

Moneda: La moneda de la cuenta. EUR para el euro, USD para el dólar estadounidense, etc. 

Extracto: Número de extracto (opcional)

Fecha: Fecha de las transacciones

Fecha valor: En caso de que no se conozca la fecha valor, también se puede introducir la fecha de la operación.

Cuenta transitoria: Cuenta bancaria de la contraparte. Puede estar en blanco, pero le recomendamos que lo rellene con fines de automatización.

Nombre del proveedor de la cuenta en suspenso: Nombre de la cuenta contraparte. Puede estar en blanco, pero te recomendamos que lo rellene con fines de automatización 

Descripción: Descripción de la transacción. En caso de que se conozca, se puede especificar el número de factura, el ID de pago estructurado o el nombre de la contraparte. Esto mejorará la correspondencia automática con una factura. 

Importe: Importe de la transacción utilizando la misma moneda que la de la cuenta. Un importe positivo se considera débito y un importe negativo se considera crédito. Los decimales deben estar separados por una coma y no se pueden utilizar miles de separadores. 

Una vez completado el archivo, debe guardarlo como un archivo CSV (utilice separadores de listas).


Las columnas necesitan los títulos correctos, así como seguir exactamente el mismo orden que se indica. Si este no es el caso, Yuki no reconocerá el archivo y será enviado al flujo de trabajo con un mensaje de error. 


En caso de que el archivo cumpla las condiciones, Yuki lo reconocerá automáticamente y lo archivará en consecuencia. 



A continuación encontrarás una breve explicación de los botones:


  • Archivador: aquí podrás archivar el estado de cuenta electrónico en otra carpeta
  • Reimportar:  puedes utilizar este botón si el archivo no se examinó completamente a través del IDR. Técnicamente, esto no debería ser aplicable. 
  • Sustituir: el extracto electrónico puede sustituirse por otro extracto electrónico (fichero bancario) y volver a importarse automáticamente. 
  • Estándar: el estado de cuenta electrónico se convertirá en un documento estándar mediante el cual todas las transacciones bancarias se eliminarán del flujo de trabajo y de la contabilidad. 
  • Borrar: con esta función puedes borrar el extracto electrónico con todas sus transacciones bancarias
  • Detalles de la transacción: se podrán ver los asientos subyacentes vinculados a las operaciones


Todas las transacciones se dirigirán al flujo de trabajo de transacciones bancarias, a menos que ya se hayan creado reglas de automatización. En ese caso, las transacciones que cumplan con los valores de las reglas de automatización serán procesadas automáticamente. 


Una casilla amarilla significa que aún no se ha procesado.

 Un recuadro verde significa que la transacción ya está procesada (manual o automáticamente).