La aplicación Agrupar por cuenta de compensación es similar a la aplicación Procesamiento por lotes, excepto que todas las transacciones ya están agrupadas por su cuenta de contrapartida. 


Desde el flujo de trabajo de transacciones bancarias haz clic en Agrupar por cuenta de compensación en la parte superior de la pantalla.



Encontrarás un resumen de todas las cuentas de contrapartida y el número de transacciones bancarias en cada cuenta de contrapartida. Ten en cuenta que sólo se visualizan las operaciones con el estatus de backoffice Abierto!


Para continuar el procesamiento, haz clic en el signo mayor que (>) delante de una cuenta de contrapartida. 




En la sección superior (Búsqueda) Yuki ya ha introducido una parte de los criterios (cuenta de compensación), pero puedes especificar su búsqueda añadiendo más criterios. Por ejemplo, sólo las transacciones pagadas (retiradas). También se recomienda filtrar sólo por transacciones con el estado de backoffice abierto. Los resultados, transacciones que cumplen con los criterios, se mostrarán debajo de la sección. 





En Sustituir, se introduce la cuenta contable (con o sin IVA) y el contacto. Marcando la casilla Completar, las transacciones serán procesadas (dejar el flujo de trabajo). Además, se puede indicar si estas operaciones bancarias deben procesarse automáticamente generando una regla de ajuste. 


Si decides generar una regla de coincidencia sin marcar la casilla Completar, Yuki sólo sugerirá una cuenta de libro mayor para que la transacción aún tenga que ser procesada manualmente. Sin embargo, para mejorar el procesamiento automático de las transacciones, recomendamos que marque la casilla Procesar. 


Criterios de búsqueda 


Cuenta contable: Todas las transacciones bancarias que se procesan en esta cuenta contable

Contacto: Todas las transacciones bancarias que coinciden con este contacto

Cuenta bancaria propia: Indica si la transacción tiene que acumularse de una cuenta bancaria específica o de caja. Si este campo está en blanco, la transacción puede acumularse de todas las cuentas y en la caja.

De fecha .... a....: Indica el intervalo de fechas: fecha de inicio y fin y todas las fechas intermedias.

De importe .... a...: Indica el intervalo de importes: importe mínimo y máximo y todos los importes intermedios. Estas cantidades tienen que ser positivas. 

Descripción: como criterio, puedes buscar palabras clave de la descripción. Por defecto, todas las palabras de la descripción pueden definirse como criterios. De esta manera, partes de una palabra también se reconocerán en la descripción. 

Cuenta de contrapartida: Este es el número de cuenta bancaria de la contraparte (a la que se paga o de la que se recibe).

Nombre de la cuenta de contrapartida: Es el nombre de la contrapartida (cliente o proveedor).

Tipo: Existen clases de operaciones que ya están especificadas en los extractos bancarios. Algunos ejemplos son los costes bancarios, el débito estándar, etc. 

Retirado / Depositado: Indica si está buscando una transacción pagada o recibida. 

Estado del backoffice: Filtrar por todas las líneas pendientes del extracto bancario, todas las líneas del extracto que están en proceso o todas las líneas del extracto.