El chequeo de las facturas de compras consta de los siguientes elementos:


  • Facturas de compra duplicadas
  • Pagos de facturas de compra restantes "en tránsito"
  • Pago de facturas de compra pendientes de recibir




Haga clic en uno de los detalles en la categoría Comprar para verlo más de cerca.




En la pantalla que se abre, aparece el botón


Enviar esta lista a un usuario (si procede) siempre que haya transacciones o facturas de compra que falten o que necesiten ser corregidas o completadas. Haz clic en este botón si deseas pedir una aclaración a un usuario o cargar las transacciones/facturas que faltan mediante una lista detallada.


Después de hacer las adiciones y/o correcciones necesarias, puedes actualizar la puntuación del monitor de calidad haciendo clic en Actualizar en la esquina superior izquierda de la pantalla 


Debajo de la puntuación, puedes ver la fecha y la hora en que se actualizó por última vez. 


Facturas de compra pendientes de recibir


Después de realizar una comprobación, se encontraron una serie de pagos en la lista de proveedores pendientes, de los cuales las facturas de compra correspondientes aún no se habían procesado en la administración. 





Revisa la lista de pagos y asegúrate de que todas las facturas de compra que faltan se cargan y procesan. Si lo deseas, los pagos también se pueden procesar directamente como costes en caso de que no se pueda proporcionar una factura de compra. 


Pagos de facturas de compra restantes en tránsito


Todas las facturas de compra pendientes de pago (que no coinciden con un pago) desde hace más de 30 días y que se procesan con el método de pago tarjeta de débito, tarjeta de crédito o débito directo se comprueban en la administración.




Para reducir el número de facturas de compra pendientes, comprueba primero si el método de pago de las facturas está especificado correctamente. En segundo lugar, se comprueba si las facturas de compra pueden coincidir. Por la presente, es importante que todas las cuentas bancarias, incluidas las tarjetas de crédito, se actualicen en la administración. 


Facturas de compra duplicadas 


Para evitar que una factura de compra sea procesada doblemente, la posibilidad de duplicados se comprueba en la administración. Una factura de compra "sospechosa" se marca como posible duplicado cuando al menos tres de los cuatro puntos siguientes son idénticos a la factura procesada: proveedor, fecha, número de factura e importe. 


El botón Mostrar duplicados conocidos abre una lista de facturas de compra duplicadas anteriores que no estaban marcadas como duplicados. Desde esta lista es posible abrir y borrar cada vez que se identifique un duplicado.



En la siguiente lista se puede comparar el posible duplicado con la factura procesada. Si el documento "sospechoso" resulta no ser un duplicado, puede hacer clic en "No duplicar". Si los documentos "sospechosos" son un duplicado real, haga clic en el botón Eliminar o añade a la otra factura haciendo clic en el botón Paquete.