La verificación de la categoría Activos fijos consta de los siguientes elementos: 


Activos no aprobados

Amortización de activos

Configuraciones de grupos de activos incompletos 




Activos no aprobados


Antes de que empieces a depreciar los activos, Yuki comprobará si se añaden nuevos activos a la administración que todavía tienen que ser revisados. La revisión implica que se definen los ajustes correctos y que los nuevos activos se amortizan en consecuencia.



Revisa la lista de nuevos activos no aprobados. Verifica si los nuevos activos fijos están configurados correctamente y procesa las amortizaciones durante un período específico para mejorar el índice de calidad. 


Después de hacer las adiciones y/o correcciones necesarias, puedes actualizar la puntuación del monitor de calidad haciendo clic en Actualizar en la esquina superior izquierda de la pantalla. Debajo de la puntuación, puedes ver la fecha y la hora en que se actualizó por última vez.


Amortización de activos 


Los activos deben ser amortizados mensualmente. Esta verificación asegura que las amortizaciones se procesen hasta el último mes. 



Revisa la lista y abre una cuenta de activos fijos para procesar una depreciación que falta. Si deseas amortizar todas las cuentas de activos fijos para un período específico de una sola vez, vete al navegador Finanzas y haz clic en Activos fijos en el menú de la izquierda. Selecciona un período en el extracto de activos y haz clic en Amortizar.


Configuraciones de grupos de activos incompletos 


En la administración, cada activo fijo (cuenta contable) debe estar enlazado a un grupo que consta de un saldo de amortización, una cuenta de explotación para costes de amortización y una cuenta de explotación en la que se pueden registrar las posibles ventas de activos fijos. Cada enlace debe ser una cuenta contable única. 


Esta verificación muestra todas las cuentas de activos fijos con parametrizaciones de grupo incompletas. 



Revisa la lista y abre una cuenta de activos para establecer un vínculo con la(s) cuenta(s) del prestamista que falta(n). 


Después de hacer las adiciones y/o correcciones necesarias, puedes actualizar la puntuación del monitor de calidad haciendo clic en Actualizar en la esquina superior izquierda de la pantalla. Debajo de la puntuación, puedes ver la fecha y la hora en que se actualizó por última vez.