La verificación de ventas consta de los siguientes elementos:


  • Facturas de ventas ausentes basadas en cobros 
  • Cobros de facturas de ventas "en tránsito"
  • Facturas de venta duplicadas





Haz clic en uno de los detalles en la categoría de Ventas para ver más de cerca.




En la pantalla que se abre, aparece el botón Enviar esta lista a un usuario (si procede) siempre que haya transacciones o facturas de ventas que falten o que necesiten ser corregidas o completadas. Haz clic en este botón si desea pedir una aclaración a un usuario o cargar las transacciones/facturas que faltan mediante una lista detallada.


Después de añadir las correcciones necesarias, puedes actualizar la puntuación del monitor de calidad haciendo clic en Actualizar en la esquina superior izquierda de la pantalla. Debajo de la puntuación, puedes ver la fecha y la hora en que se actualizó por última vez. 


Facturas de ventas ausentes basadas en cobros 


Después de realizar una comprobación, se encontraron una serie de pagos en la lista de clientes pendientes, de los cuales las facturas de ventas correspondientes todavía no se han procesado en la administración. 





Revisa la lista de pagos y asegúrate de que se cargan y procesan todas las facturas de ventas que faltan. Si lo deseas, los pagos también se pueden procesar directamente como ingresos en caso de que no se pueda proporcionar una factura de ventas. 


Cobros de facturas de ventas "en tránsito" 


Todas las facturas de ventas que han estado pendientes (no coinciden con un pago) durante más de 30 días y se procesan con el método de pago tarjeta de débito, tarjeta de crédito o débito directo se comprueban en la administración.




 


Para reducir el número de facturas de ventas pendientes, verifica primero si la vía de pago de las facturas está especificada correctamente. En segundo lugar, se verifica si las facturas de ventas pueden coincidir. Por la presente, es importante que todas las cuentas bancarias, incluidas las tarjetas de crédito, se actualicen en la administración. 


Facturas de ventas duplicadas 


Para evitar que una factura de venta se procese doblemente, la posibilidad de duplicados se comprueba en la administración. Una factura de venta "sospechosa" se marca como posible duplicado cuando al menos tres de los cuatro puntos siguientes son idénticos a la factura procesada: 

  • cliente
  • fecha
  • número de factura
  • importe


El botón Mostrar duplicados conocidos abre una lista de facturas de ventas duplicadas anteriores que no estaban marcadas como duplicados. Desde esta lista es posible abrir y borrar cada vez que se identifique un duplicado. 





En la siguiente lista se puede comparar el posible duplicado con la factura procesada. Si el documento "sospechoso" resulta no ser un duplicado, puede hacer clic en "Ningún duplicado". 

Si los documentos "sospechosos" son un duplicado real, haz clic en el botón Eliminar o añade a la otra factura haciendo clic en el botón Agrupar.