Para tener una administración completa, Yuki comprueba si todas las facturas de venta están presentes en base a todas las transacciones pendientes. Todos los pagos en los que no se identifique una factura correspondiente, se registrarán en la lista Ventas incompletas. Esta lista puede ser encontrada en dos lugares en Yuki: 


  • en la bandeja de entrada en el apartado de Atención 
  • en el BO > Checlist > Estado de las ventas


Recomendamos que el empresario compruebe esta lista regularmente y tome medidas cuando sea necesario para que la administración sea lo más completa posible. 


Todos los pagos en los que no se encuentre una factura o un ticket correspondiente en la administración se resaltarán en verde. Como información de fondo todas las facturas y tickets se muestran en gris. 



Informe


El informe aparecerá para el empresario en la bandeja de entrada del dominio. Esta visión general puede ser consultada tanto por el empresario como por el Backoffice (contable). Sin embargo, las acciones que se pueden llevar a cabo son diferentes para ambas partes. 


Se mostrarán los siguientes elementos:

  • Pagos pendientes de los cuales no se encontraron las facturas correspondientes (agrupados por cliente) con el saldo total
  • Acciones para indicar lo que debe suceder con estos pagos (por pago)


Posibles acciones para el Backoffice


Además de la bandeja de entrada de Yuki, el empleado de backoffice también puede encontrar la misma visión general en el apartado Backoffice > Checklist > Estados de las ventas.




Haciendo clic en el lápiz de la derecha de la pantalla, es posible realizar las siguientes acciones:



  • Contabilización manual: al hacer clic en esta primera línea del menú, nos lleva a la siguiente pantalla en la que puedes seleccionar la cuenta correcta del libro mayor y el contacto. Después de hacer clic en el botón guardar, el pago se reserva de inmediato.
  • Compensar, al hacer clic en esta segunda línea, aparece una pantalla con los elementos pendientes que aún deben ser compensados.

  • Imputar saldo: al hacer clic en la tercera línea del menú, se mostrará una pantalla en la que puedes seleccionar la fecha de transacción correcta y la cuenta del libro mayor. Después de hacer clic en el botón Guardar, el saldo se deducirá de inmediato.