Es posible crear reglas de tratamiento para un cliente desde tu portal de Back Office Yuki. Esto procesará automáticamente las facturas cargadas de una relación en cada dominio de acuerdo con la configuración de estas reglas de procesamiento.


Sólo un usuario con el rol de 'Administrador del portal' puede crear reglas de procesamiento central. Para un usuario con el rol 'Portal back office', los ajustes de las reglas de procesamiento de documentos no son visibles.


La función permite procesar automáticamente las facturas de los proveedores que entregan a múltiples dominios en cada dominio a la vez. Después de reservar una factura en un dominio, puedes crear una regla de reconocimiento central. 


Si una factura del mismo proveedor se carga en otro dominio, se procesará de acuerdo con la regla de reconocimiento establecida. 


En el Portal de back office, haz clic en Opciones en la esquina superior derecha de su pantalla.


Aparece la siguiente pantalla:



Haz clic en el icono Reglas de automatización de documentos. Aparece la siguiente pantalla:



A continuación verás un resumen de las reglas de automatización si ya tienes alguna creada. Si no puedes empezar a crearlas al igual que modificar las reglas de tratamiento que ya hayas creado (haz clic en > para la regla de automatización).


También puedes buscar un contacto para abrir las reglas de automatización central correspondientes directamente.


POR FAVOR TEN EN CUENTA!


-    Las reglas de procesamiento centralizadas sólo pueden crearse para facturas de compras.


-    Las reglas de procesamiento pueden crearse en dos niveles diferentes, es decir, en:


        - Nivel de documento

        - Nivel de línea (las reglas de reconocimiento sólo están disponibles para documentos UBL). 


La creación de líneas de procesamiento central funciona de la misma manera que la creación de líneas de procesamiento locales.


Para obtener una descripción detallada de cómo crear reglas de tratamiento local a nivel de documento y de línea, véanse los artículos "Creación de reglas de tratamiento local a nivel de documento" y "Creación de reglas de tratamiento local a nivel de línea".


Diferencia entre las reglas de tratamiento local y central


Cuando un documento es cargado en un dominio, Yuki primero verifica la relación encontrada para ver si hay una regla de tratamiento central en el portal. Si es así, el documento se procesará de acuerdo con esta regla.


En este caso, se le pedirá al cliente que proporcione una regla de procesamiento local para esta relación. Si es así, entonces Yuki ingresará los datos del documento de acuerdo a esta regla y luego anotará el documento. 


ATENCIÓN!


Las reglas de tratamiento local en un dominio son líderes y, por lo tanto, "invalidan" la regla de tratamiento central. 


Hay una serie de condiciones adicionales que debe cumplir la relación utilizada de una regla de reconocimiento central:

Al crear una regla de tratamiento central, sólo se puede elegir una relación que ya se conoce/utiliza en uno de los dominios existentes.

La relación en cuestión debe tener un "enlace de replicación" con la base de datos central de Yuki, ya que esto permite al software de reconocimiento recuperar la relación correcta de la base de datos (este es el caso en el 99% de las relaciones).


En el caso de una regla de tratamiento central que no funciona correctamente, esto puede deberse al hecho de que la dirección se almacena localmente en el dominio y que no hay un enlace de replicación automática a la base de datos central de Yuki. A continuación puedes leer cómo crear un enlace de replicación.