Un usuario con la función de administrador del portal puede obtener una muestra de todas las transacciones procesadas por el Back Office (documentos y transacciones bancarias). Esta funcionalidad puede activarse en la esquina superior derecha del portal de Back Office y configurarse haciendo clic en Configuración. 


Desde el portal de Back Office de Yuki, haz clic en el botón Muestras para ver una visión general de todas las muestras del chequeo de muestras.


El porcentaje indicado determina la frecuencia de las muestras. Con un porcentaje del 2%, 2 de cada 100 reservas se seleccionan como muestra.


El administrador del portal debe activar y configurar esta funcionalidad en la esquina superior derecha del portal de back office haciendo clic en Configuración . 


¡NOTA!

El mosaico Muestras no está disponible en un portal Básico.


Desde tu escritorio del portal de back office, haz clic en el mosaico  Muestras  para ver una descripción general de todas las muestras del verificador de muestras.



Se abre la siguiente pantalla:



En la esquina superior izquierda de la pantalla, selecciona si deseas ver las muestras que aún deben verificarse o solo las muestras marcadas.


Además, tanto las muestras aún por comprobar como las muestras auditadas se pueden filtrar por:

  • Procesado, procesado automáticamente o procesado manualmente
  • Todos los tipos de documentos o un tipo de documento específico (factura, factura de compra, factura de venta, extracto electrónico, recibo de pago o balance de apertura)
  • Todos los resultados, resultados correctos o resultados incorrectos
  • Completado o verificado en un período específico . 


Al hacer clic en el encabezado de una columna, puedes ordenar cualquier columna en orden inverso, excepto la columna 'Notas'.


Revisar muestras

Al hacer clic en > para que se verifique el documento o la transacción bancaria,


 

se abre la muestra:



En el lado derecho de su pantalla encontrará la sección donde puede evaluar la muestra:



Selecciona Correcto cuando no haya errores en el documento procesado o en la transacción bancaria o especificac el error cometido en la entrada. Se pueden agregar comentarios adicionales si es necesario.


Haz clic en el botón Guardar,  que guardará la evaluación y abrirá automáticamente la siguiente muestra.


Ver muestras auditadas

Una vez que se han evaluado todas las muestras preparadas, se puede ver el resumen con las muestras comprobadas:



Si lo deseas, puedes agrupar todas las muestras controladas por 'Usuario' o 'Dominio'.