Para procesar los activos fijos que se vendieron, es necesario seguir los siguientes pasos: 


Paso 1

 

Vaya al Extracto de activos fijos del activo fijo que se vendió y asegúrese de que la cuenta contable de ventas está configurada en las parametrizaciones del grupo de activos fijos.




Por lo tanto, es importante que cada activo tenga su cuenta contable para los casos de una venta.




Paso 2


Procesa la factura de venta en el mismo numero de cuenta al cual le has asignado en las configuraciones del activo. En caso de que esto no se haga, no será posible vincular el activo fijo a la factura de venta. 


Paso 3


Vuelve a la declaración de activos y haz clic en el lápiz de dibujo a la derecha del activo vendido. Haz clic en Enlazar con documento de ventas para enlazar el activo fijo con la factura de venta. 



Se abrirá el archivo con el que podrá consultar la factura de venta correspondiente mediante la función de búsqueda.



Paso 4


Busca y selecciona en el archivo la factura de ventas correspondiente. El elemento estará vinculado al activo vendido mediante el cual Yuki mostrará una sugerencia para contabilizar la venta. 


Paso 5


Crea el asiento de amortización y el asiento de venta de activo. 



Paso 6 


Yuki seguirá procesando las depreciaciones a prorrata hasta la fecha de la venta. Esto se puede corregir anulando las amortizaciones procesadas en el asiento general creado. Esto se puede encontrar en el resumen de asientos generales (incluidos los generados automáticamente).