Para crear las cuentas bancarias en Yuki debes seguir los siguientes pasos:


  • En el menú lateral accede a Banco y desde ahí Cuentas bancarias
  • En la barra de tareas, seleccione el icono Crear nueva cuenta bancaria. 
  • Ahora verás una lista de bancos locales.
  • Si necesitas un banco de un país extranjero, elije otro país en la esquina superior derecha de la barra de tareas o selecciona otros países si el país que buscas no está disponible.
  • Si no encuentras el banco que buscas, selecciona otros bancos.



En la siguiente ventana tienes que completar los datos de la cuenta:





Administración

Este campo sólo es visible si hay más de una administración en el dominio. Selecciona la administración correcta.


Número de cuenta bancaria

Rellena con el número IBAN o el número de cuenta bancaria. El software completará los dígitos.


Titular de la cuenta

Introduce el nombre del titular de la cuenta bancaria.


Tipo

Indica el tipo de cuenta bancaria. NOTA: Esto determina qué cuenta contable estará vinculada a la cuenta bancaria y, por lo tanto, es relevante para los informes. El software genera automáticamente el número de cuenta del libro mayor requerido y asociado en la administración. El tipo se puede cambiar recientemente si se han registrado transacciones en la cuenta.


Descripción

Escribe una descripción corta y fácil para reconocer la cuenta. Por ejemplo, "SABADELL *123". Si hay más de una administración en el dominio, es aconsejable incluir el nombre de la administración en la descripción, como "SABADELL BLANCO *123".


Divisa

Este campo sólo es visible si el módulo "Yuki Monedas Extranjeras" está activado en el contrato del dominio. Selecciona la divisa correcta. Si la divisa no está en la lista, activa primero la divisa en Opciones >Financiero > Divisas.


Saldo inicial

Si la cuenta ya estaba activa en años financieros previos a trabajar con Yuki, introduce el saldo aquí de acuerdo con el saldo final del año para el primer año financiero.  Si se trata de una cuenta bancaria en moneda extranjera, rellene el saldo inicial en moneda extranjera. Yuki creará automáticamente un cambio para el saldo inicial. El usuario no puede modificar esta inscripción de varias entradas. Si se ajusta el saldo inicial de la cuenta bancaria, se ajustará también el asiento. No se harán nuevas reservas. Esto puede causar complicaciones al cambiar de ejercicio. Sin embargo, esto es muy raro. El back office puede fijar primero el saldo en cero y aún así borrar la inscripción.