Pago en línea a través de la lista de pagos en formato SEPA


En Yuki tienes la posibilidad de crear archivos de pago que puedes entregar al banco. Se trata de un listado de varios pagos que pueden ser cargados a la vez a través del portal de Internet del banco para facilitar la realización de los pagos (después de haber proporcionado una firma electrónica). La gran ventaja que Yuki ofrece con esto es que reemplaza la entrada manual de los pagos en el banco. 


Nota: Esto sólo es posible en algunos bancos


Los ficheros de pago se crean según el formato SEPA europeo. 


¿Dónde puedo encontrarlos? 


La funcionalidad de pago es un módulo extra en Yuki que necesita ser activado. Una vez activado, lo encontrarás en Banco > Lista de pagos. 


La lista de pagos muestra un resumen de todas los elementos que deben pagarse (o para las que el pago ya está en curso), incluidas las facturas de compra, las reclamaciones de gastos, las nóminas y las notas de crédito. 


La lista de pagos tiene las siguientes categorías: 


  • A pagar: entre otras cosas, facturas con método de pago por transferencia.
  • En proceso: facturas que deben aprobarse primero (véase la lista de pagos de seguridad más adelante en este manual) o documentos que se han postergado manualmente desde el nivel A pagar.
  • En curso: facturas con método de pago tarjeta/domiciliación o facturas que ya forman parte de un archivo de pago creado en el pasado. El pago de estas facturas ya está en marcha.
  • Historial: formado por los archivos de pago SEPA ya creados.


La lista de pagos se puede utilizar de dos maneras:


Manualmente

A continuación, el listado de pagos sirve como un listado de trabajo. Cada vez que hayas creado y realizado un pago manualmente en el portal de Internet de tu banco, puedes comprobar la línea aquí y hacer clic en el botón Marcar como pagado en la barra de herramientas. 


A través de un fichero de pago según el formato SEPA europeo

También puedes usar Yuki para crear archivos de pago que puedes cargar en el banco. Este es un listado de varios pagos que puedes utilizar con la mayoría de bancos a través del portal de Internet de tu banco. Ya no es necesario introducir los pagos manualmente en el banco. Todo lo que tienes que hacer es subir el archivo y añadir una firma electrónica. Puedes encontrar más información aquí en el artículo Pagos mediante fichero SEPA en este mismo manual


Explicación de las columnas estándar


  • Pagar antes. Es la fecha de vencimiento de la factura.
  • A. Nombre del beneficiario
  • Cuenta bancaria. Cuenta bancaria del beneficiario
  • Importe. Importe a pagar 
  • Abierto. El importe pendiente por pagar
  • Estado del pago. Sin pagar. Pagado en parte.
  • Tipo de pago: factura de compra, declaración, recibo de pago o nota de crédito de venta.
  • Asunto. La descripción del documento
  • Fecha de factura.
  • Nº de factura.

Puedes añadir campos adicionales mediante las opciones del resumen:


Importe. Importe original de la factura.

Pagado. El importe ya pagado o vinculado a un pago parcial o a una nota de crédito.

Partidas pendientes: indica que existen varias partidas abiertas para esta relación, por ejemplo, el pago parcial manual o el abono, que todavía no se ha enlazado con una factura de compra

Tarea. estatus de la tarea asociada al documento. Dentro de la funcionalidad de pago en Yuki, existe la posibilidad de trabajar con un flujo de aprobación.  Esto puede hacerse creando manualmente tareas para su aprobación (a través del Back Office) o automáticamente (a través del módulo Flujo de trabajo). El módulo flujo de trabajo ofrece la posibilidad de que después de procesar un documento, se genere automáticamente una tarea. Esto permite a Yuki llevar los documentos a la atención de una persona específica que tiene que aprobarlos, basándose en las opciones establecidas.


¿Cómo puedo crear un archivo de pago?

 

  1. Selecciona la cuenta bancaria desde la que se efectuarán los pagos.
  2. Selecciona de la lista de pagos las facturas que deseas pagar. El importe total del archivo de pago se mostrará en la esquina superior derecha.
  3. A continuación, haz clic en el botón "Preparar el pago" en la barra de menú. El fichero tiene ahora el status borrador
  4. De momento tu archivo estará como borrador. Antes de poder enviar este archivo, debes validar las cuentas bancarias que sean nuevas. La cuenta bancaria la rellenan Yuki y el contable, pero es tu (el empresario) eres quien debe comprobarla y confirmarla. 


Estos son indicados por una esfera amarilla .

Una esfera verde  significa que la cuenta bancaria del cliente ya ha sido validada.

En el archivo de pago Borrador archivo de pago SEPA siempre podrás eliminar o añadir facturas, siempre y cuando no sean definitivas.