Adeudo directo SEPA 


Con el módulo de Débito Directo Yuki, las facturas de ventas pueden ser enviadas fácilmente por débito directo. Es posible seleccionar las facturas de ventas de la lista "A cobrar". Yuki generará un archivo SEPA que puede ser enviado al banco. Por último, las facturas del archivo serán cobradas automáticamente por el banco. La ventaja del módulo de débito directo Yuki es que ya no es necesario introducir manualmente todos los datos en el portal del banco. 


Antes de que las facturas puedan ser cobradas a través del módulo de Débito Directo Yuki, se deben seguir los siguientes pasos:


1. Ingresa el ID de la Colección SEPA en Yuki

2. Crear los mandatos de la Colección en Yuki (link)

3. Envío de facturas de venta por domiciliación bancaria



Proceso del módulo de débito directo 



Banco > Domiciliar


Por cobrar


En la lista "Por cobrar" encontrarás todas las facturas de ventas que se han registrado para la vía de pago de débito directo. Las facturas que se muestran se basan en el tipo de mandato. En caso de que haya facturas registradas en la lista de "Sin mandato" pero que tengan un acuerdo de cobro, puedes transferir fácilmente estas facturas a las listas "Todos los mandatos generales" o "Todos los mandatos para empresas". Esto se hace abriendo la factura y seleccionando la cuenta bancaria que está vinculada al mandato en el campo de las vías de pago. Una vez que se deja en blanco la opción `Ningún mandato', las facturas se pueden utilizar para el cobro, ya que se registrarán en uno de los otros dos tipos.



Pagos en curso


En este resumen se mostrarán todas las facturas registradas en un archivo SEPA de débito directo (borrador). Excepción: En caso de que la opción "Archivo de cobros agregado" esté habilitada para la cuenta bancaria, se creará automáticamente un asiento general para el archivo de cobros SEPA finalizado. Las facturas ya no se mostrarán en el resumen de "En tránsito".



Revertidas


En el resumen de anulaciones, se muestran todas las facturas cuyo importe se anula desde el fichero de débito directo. Con esta opción es posible presentar estas facturas una vez más. Las facturas se transferirán a la lista `Por cobrar'. 


En caso de que se anule un adeudo directo, se mostrará un mensaje de error en la transacción bancaria. El mensaje de error informará sobre la causa de la anulación y la acción que se debe tomar.


Un débito directo puede anularse por varios motivos. Estos pagos se encuentran en la lista de 'Mensajes de error'. Se reconocerá una anulación durante el procesamiento de la regla de la transacción. Es importante que el reembolso esté vinculado a la factura original para que la factura se registre en la vista general antes mencionada  "Revertida". Sólo de esta manera, la factura puede ser presentada de nuevo en un archivo de cobranza. 



En proceso


Es posible poner las facturas en proceso seleccionando la factura y haciendo clic en el botón correspondiente. La factura no se registrará en ninguna de las listas anteriores.