Es esencial que el IBAN del contacto se rellene antes de que se pueda crear un mandato. Esto se puede hacer yendo al contacto respectivo y seleccionando la opción "Cuentas bancarias" en el menú. No olvides introducir también el código BIC. 

Para crear un mandato para un contacto, selecciona "Mandato de adeudo directo" en la tarjeta de contacto. 

Cuando hagas clic en el signo más '+', se abrirá la siguiente pantalla:



Todos los campos son obligatorios.

Campos de entrada: 


- Empresa (opcional): Este campo sólo se muestra si hay más de una administración en el dominio. Selecciona la administración correcta en el menú desplegable. 


- Contacto: seleccione el contacto (empresa o privado) que desea añadir a un archivo de la colección 


Nota: Si introduces estos datos en la tarjeta de contacto, el contacto será mencionado inmediatamente. Si introduces estos datos a través de Banco > Cobrar > Registro > +, el contacto tiene que ser introducido manualmente.


- IBAN: en caso de que el IBAN no esté registrado todavía, primero tienes que rellenar estos datos en la tarjeta de contacto (como se ha descrito anteriormente). 


 Nota: si se registran más IBAN para este contacto, puede seleccionar qué IBAN debe utilizarse para el mandato. 


- Referencia: puedes asignarlo tú mismo. Sin embargo, Yuki hace una sugerencia para su conveniencia. La referencia debe cumplir con los siguientes requisitos: 


        - Referencia única en combinación con el ID de Coleccionista


        - No más de 35 caracteres 


        - Consiste en letras y/o números (alfanuméricos)



        - En el caso de que hayas estado utilizando débitos directos externos y quieras gestionarlos con Yuki de ahora en adelante, debes utilizar la referencia que se registra en el mandato original.


- Descripción: puedes introducir esta información tú mismo. Para un mandato existente, es necesario utilizar la misma descripción que la registrada en el mandato original. 


¡Presta atención! Sin una descripción, no puedes generar un archivo PDF de tu acuerdo. 


- Tipo: selecciona uno de los siguientes cuatro mandatos: 


  • Mandatos SEPA generales recurrentes


  • Mandatos SEPA generales únicos


  • Mandatos SEPA empresas únicos


  • Mandato SEPA de negocios recurrentes 




- Tipo de secuencia: cuando se elige un mandato recurrente de SEPA, se dispone de las siguientes opciones sobre el terreno:


  • Primer uso


  • Recurrir


Si es la primera vez que se utiliza un mandato recurrente de SEPA para coleccionar, se selecciona "Primer uso". 


- Fecha de inicio: la fecha de inicio nunca puede ser posterior a la primera colección 


La fecha de inicio es la fecha en que el contacto firmó el mandato. La introducción de una fecha de inicio sólo es válida si recibiste un mandato firmado por su contacto. 


- Fecha de final: introduzca la fecha de finalización si la conoce. Si no se conoce la fecha final, puede dejar el campo en blanco. 


- Documento: puedes subir el mandato firmado (firmado por el contacto) y enlazar con el mandato creado en Yuki. 


Una vez que el mandato sea guardado, se creará un PDF. Este PDF contiene la información necesaria para enviar el mandato al contacto y pedir una firma. 




Los mandatos firmados (firmados por el contacto) pueden ser enviados al banco posteriormente. Una vez que los mandatos estén en orden, será posible cobrar las facturas.