Antes de que puedas empezar a crear facturas de ventas y enviarlas a los clientes, deben añadirse artículos de venta. 


En el módulo Ventas, haz clic en Artículos de venta en el menú de la izquierda. Puedes añadir un nuevo artículo de venta haciendo clic en el botón Nuevo artículo de venta. Este artículo se añadirá automáticamente a la lista de precios por defecto. En caso de que haya más listas de precios, puedes seleccionar la lista de precios correcta mientras añade un nuevo artículo de venta.


Para registrar un artículo de venta y continuar añadiendo otros artículos, selecciona la opción Guardar y Nuevo bajo el botón Guardar



Introduce los detalles del artículo 


Los detalles del artículo deben introducirse en los campos como se describe a continuación. Después de completar los detalles, haz clic en el botón Guardar para añadir el elemento. 



Descripción (obligatorio)


Esta es la descripción que se mostrará en la factura. La descripción todavía puede modificarse mientras se crea una factura de ventas. 


Referencia 


La referencia es el código del artículo. Esto se puede utilizar para buscar/introducir el elemento de una manera rápida. La referencia no puede aparecer en la factura. Si utiliza UBL para las facturas de ventas, la referencia se almacenará en el campo "Identificación del vendedor". 


Cuenta contable (obligatorio)


Introduce la cuenta contable en la que Yuki debe procesar los ingresos de esta posición. Asegúrate de coordinar esto con tu contable. 



Lista de precios


Selecciona la lista de precios a la que se debe añadir el artículo de venta. En caso de que este campo se deje en blanco, Yuki añadirá el artículo de venta a la lista de precios por defecto. 



Precio de venta (obligatorio)


En este campo debe introducir el precio de venta por defecto de este artículo. Dependiendo de la configuración de la lista de precios a la que se añadirá este artículo, deberás indicar si el precio incluye o no el IVA. Por defecto, la lista de precios no incluye el IVA, por lo que el precio que se introduzca en este campo no incluirá el IVA. 


Proveedor


Si corresponde, selecciona el proveedor externo al que compró el artículo. 



Porcentaje de IVA


Introduce el porcentaje de IVA aplicable a este artículo. Asegúrate de coordinar esto con tu contable. 


Línea de texto por defecto


Esta línea de texto se muestra cuando se selecciona el artículo en una factura de ventas. 



Notas


En este campo se pueden registrar las notas internas relativas al artículo (no mostradas en la factura).