Yuki conoce varios tipos de direcciones de correo electrónico: Hogar, Trabajo, Recordatorio, Factura, Copia de facturas y Otros. Para enviar facturas de ventas, un cliente necesita tener una dirección de correo electrónico registrada en yuki, ya sea de tipo Factura, Trabajo o Domicilio. Si sólo hay una dirección de correo electrónico del tipo Copia de factura registrada en la tarjeta de contacto de un cliente, no se puede enviar una factura. 



PRESTA ATENCIÓN!


Para enviar automáticamente una copia de una factura de venta a una persona de contacto de una empresa, puedes registrar en la tarjeta de contacto de esta persona de contacto una dirección de correo electrónico del tipo Copia de factura.


La dirección de correo electrónico del tipo Factura siempre tiene prioridad sobre una dirección de correo electrónico del tipo Trabajo. En todos los demás casos, se utilizará la dirección de correo electrónico de tipo Trabajo


Las direcciones de correo electrónico de tipo Otro nunca se utilizan para enviar facturas. 



¿Cuándo y qué tipo de dirección de correo electrónico se utiliza para enviar facturas de ventas?


Las facturas de ventas se pueden enviar a un archivo:


  • Empresa (sin persona de contacto)
  • Empresa (con persona de contacto)
  • Cliente privado



Enviar facturas de ventas a una empresa (sin persona de contacto)


Yuki comprueba las direcciones de correo electrónico que se registran para esta compañía en el siguiente orden:


Las facturas de ventas se enviarán al tipo de dirección de correo electrónico que se encuentre primero. 


  • Dirección de correo electrónico de la empresa para la que se creó la factura. 
  • Dirección de correo electrónico del trabajo de la empresa si no se encuentra una dirección de correo electrónico de facturación. 
  • Dirección de correo electrónico particular de la empresa si no se encuentran las direcciones de correo electrónico anteriores.


Enviar facturas de ventas a una empresa (con persona de contacto)


Yuki comprueba las direcciones de correo electrónico que se registran para esta empresa y las personas de contacto de esta empresa en el siguiente orden. Las facturas de ventas se enviarán al tipo de dirección de correo electrónico que se encuentre primero.


  • Dirección de correo electrónico de la persona de contacto de la empresa para la que se creó la factura. 
  • Dirección de correo electrónico de facturación de la empresa si la persona de contacto no tiene dirección de correo electrónico de facturación, pero la empresa sí.
  • Dirección de correo electrónico del trabajo de la persona de contacto si este contacto no tiene dirección de correo electrónico para facturas y la empresa tampoco tiene una dirección de correo electrónico para facturas. 
  • Dirección de correo electrónico del trabajo de la empresa si la persona de contacto no tiene una dirección de correo electrónico para facturas ni una dirección de correo electrónico del trabajo. 
  • Dirección de correo electrónico de la persona de contacto si no se encuentran las direcciones de correo electrónico anteriores.
  • Dirección de correo electrónico de la empresa si no se encuentra la dirección de correo electrónico anterior.


Enviar facturas de ventas a un cliente privado


Yuki comprueba las direcciones de correo electrónico que se registran para este cliente privado en el siguiente orden. Las facturas de ventas se enviarán al tipo de dirección de correo electrónico que se encuentre primero.


  • Dirección de correo electrónico de la factura del cliente privado para el que se creó la factura. 
  • Dirección de correo electrónico del trabajo del cliente particular
  • Dirección de correo electrónico del cliente particular