En Yuki todos los artículos de venta se añaden a la lista de precios por defecto. 


Una lista de precios define: 


  • Los artículos disponibles para una factura de ventas específica.
  • El precio al que debe registrarse este artículo en la factura de ventas (los precios pueden modificarse al crear una factura de ventas). 
  • El tipo de IVA que debe registrarse en la factura de ventas (los tipos de IVA pueden modificarse al crear una factura de ventas).
  • Si el precio incluye o excluye el IVA (esto no se puede cambiar).


Una lista de precios es un modelo general con precios por defecto y no necesariamente tiene que ser un acuerdo de precios con los clientes. Cuando un precio debe diferenciarse del precio por defecto para un cliente específico, se puede registrar un acuerdo de precios. 


Si vendes tanto a clientes privados como a empresas (precios con o sin IVA), a diferentes grupos objetivo (como distribuidores y usuarios finales), y a clientes extranjeros (tipo de IVA especial), se recomienda crear listas de precios adicionales en Yuki. Para cada factura de ventas que cree, puedes indicar qué lista de precios es aplicable a esta factura específica. 


Puedes ajustar las listas de precios en su Configuración. Haz clic en Configuración de ventas y desplazate hacia abajo para encontrar un resumen de sus listas de precios




Se mostrarán todas las listas de precios que se añaden actualmente a esta administración: 


Puedes tomar las siguientes medidas: 


  • Editar una lista de precios
  • Borrar una lista de precios
  • Añadir una lista de precios



Editar lista de precios


Puedes editar una de las listas de precios haciendo clic en la descripción de la lista de precios.


Los detalles de la lista de precios se pueden editar en los campos que se describen a continuación. Después de editar los detalles, haz clic en el botón Guardar.



Descripción (obligatorio)


Introduce una descripción clara para la lista de precios. Por ejemplo, `Clientes privados' o `Lista de precios Alemania'. 



IVA incluido


Indica si los precios de venta en esta lista de precios incluyen o no el IVA. 



Moneda (sólo se muestra si el módulo 'Moneda extranjera' está habilitado)


Selecciona la moneda correcta para la lista de precios



PRESTA ATENCIÓN!


Todos los artículos de venta se enlazan automáticamente a la lista de precios por defecto. Esta es una lista de precios sin IVA. Si no necesita crear una lista de precios adicional sino que sólo vende a consumidores (IVA incluido), puedes modificar las opciones de la lista de precios por defecto e indicar que todos los precios de venta de la lista de precios por defecto incluyen el IVA. 


Borrar lista de precios


Puedes borrar una de las listas de precios haciendo clic en la descripción de la lista de precios. A continuación, haz clic en Eliminar.


Añadir lista de precios


Puedes añadir una nueva lista de precios (extra) haciendo clic en Añadir nueva lista de precios.