En el módulo Ventas se pueden utilizar diferentes plantillas de factura. El diseño determina el aspecto de la factura, los detalles de la factura que se registran, la posición de los detalles de la dirección y el contenido del correo electrónico que la acompaña. 


Para cada cliente se puede registrar un diseño de factura predeterminado en la tarjeta de contacto. Si seleccionas un cliente mientras crea una factura de ventas, se utilizará el diseño correcto de acuerdo con los detalles de la tarjeta de contacto de ese cliente. La factura de ventas debe crearse para la misma administración que la disposición de la factura. 


Ve a tus Opciones, haz clic en Ajustes de ventas y desplázate hacia abajo para encontrar un resumen de todos los diseños de su factura. 



Para editar un modelo de factura existente, haz clic en la descripción del layout de factura correspondiente. Para crear un nuevo diseño de factura, haz clic en el botón + Nueva plantilla. 


Se pueden realizar las siguientes parametrizaciones para los modelos de factura: 


  • General
    • Idioma: Aquí puedes elegir entre un diseño en distintos idiomas disponibles.
    • En el número de IVA te sugerimos que seleccione 'Mostrar'. 
    • Si marcas la casilla de Asunto, el asunto aparecerá en la factura. 
    • Hay 10 plantillas para elegir.
    • Puedes vincular un archivo adjunto del archivo a la presentación (por ejemplo, los términos de las condiciones). Este será enviado como un documento separado junto con la factura. 


  • Columnas de facturas. En esta sección se pueden indicar los datos que se deben registrar en la factura. La selección de columnas a veces depende del modelo que se elija. Considere siempre al cliente: ¿Qué es la información esencial para el cliente?


  • Diseño de página (pie de página). Las imágenes de abajo ilustran el diseño de la página de una factura.


Una factura tiene tres secciones:


  • Sección de facturas con cabecera (datos del cliente, número de factura), líneas de factura e importes totales.
  • Pie de página de la factura que se puede utilizar, por ejemplo, para registrar la referencia de pago estructurado. Puedes utilizar la reserva-espacio[referencia de pago estructurado FF].
  •  Para añadir automáticamente la referencia de pago estructurado, debes marcar la casilla Generar referencia de pago estructurado en la Ajustes de ventas (Ajustes de ventas > Factura).
  • Pie de página: Por defecto, los datos de la empresa se muestran en esta sección (tal y como están registrados en el perfil de la empresa). La información de este campo también se puede introducir manualmente, pero ya no se mostrarán los detalles predeterminados de la empresa.


  • Configuración de página. A través de la configuración de la página se puede decidir el posicionamiento de los datos de la factura, los datos del cliente y el logotipo.


  • Configuraciones de papel. Elige en qué tipo de papel se imprimirá la factura.


  • Papel normal: Yuki añadirá el logo y los detalles de la compañía en la factura.
  • Papelería preimpresa: Yuki sólo añade la sección Factura y el pie de página de la factura. El logotipo y el pie de página no se imprimirán en la factura. 
  • Documento PDF: Puedes cargar una plantilla de fondo en la que se imprimirá el diseño personalizado. 


  • Posicionamiento de direcciones. Aquí se puede definir el posicionamiento de los datos de la dirección en la sección Factura. 
  • Posicionamiento de logotipos. Esta configuración sólo es relevante si se imprime en papel normal. 
  • Parametrizaciones de especificación. Aquí tienes la posibilidad de añadir la hoja de tiempo del módulo Yuki Horas a la facturación. 
  • Asunto del correo electrónico y texto del correo electrónico: Si decides enviar la factura de ventas por correo electrónico, puedes editar en estos campos el asunto y el texto del correo electrónico. 


Verificar la vista preliminar del documento


Si han finalizado todos los ajustes de la presentación, haz clic en la esquina superior izquierda en Guardar. Después, puedes hacer clic en Vista previa para comprobar si todos los cambios han dado el resultado deseado. Si deseas realizar una prueba, puedes crear una factura de prueba y enviársela tú mismo. Después, no olvides borrar la factura de prueba de su administración para evitar que sea procesada. Además, deberás volver a ajustar el número de factura en la configuración de ventas (Opciones > Ajustes de ventas > Factura).


Restaurar a los valores estándar

Mientras editas una maqueta, siempre puedes hacer clic en Default Modelos de Facturas para restaurar todos los valores predeterminados por Yuki. 


Definir el modelo o plantilla de factura por defecto 


Puedes tener más de un diseño de factura. Al crear una nueva factura de ventas, debes decidir qué disposición debe utilizarse. También se puede definir el layout que se debe fijar como valor de propuesta.