A continuación explicaremos la configuración de un proyecto. 


  • Datos
  • Acceso y seguridad
  • Presupuesto
  • Asignación de transacciones
  • Reglas del juego
  • No está vinculado 



Datos



  • Descripción: Nombre del proyecto 
  • Código: Referencia propia o un código específico que contenga al menos 6 caracteres (asignación automática opcional - ver explicación más abajo)
  • Fecha de inicio: Fecha de inicio del proyecto
  • Fecha de fin: Fecha de finalización del proyecto
  • Compañía: En caso de que haya más de una administración en el dominio, es necesario seleccionar la administración respectiva
  • Contacto: Contacto con quien desea vincular el proyecto
  • Etiquetas: Etiquetas que se pueden añadir al proyecto


Acceso y seguridad 



Los usuarios con acceso al dominio, dependiendo de su(s) rol(es), pueden ver ciertos documentos. No se necesita un rol específico de Back Office para acceder a un proyecto concreto. Los documentos de un proyecto pueden ser accesibles para cualquier tipo de rol. 


Si deseas conocer los derechos de acceso de un determinado rol, te sugerimos que lea los artículos relativos a los roles de usuario.


Yuki Proyectos ofrece la posibilidad de conceder el acceso a los documentos de un proyecto sólo a determinados usuarios. 


Ejemplo: 


  • Gerard tiene un log-in pero no un rol. En general, no puede ver los documentos (sólo los que le han sido asignados). 
  • Gerard sólo necesita ver los documentos del proyecto A. 
  • Concediendo a Jan acceso al proyecto A, puedes ver todas las facturas/documentos que están vinculados a este proyecto.


Los proyectos pueden tener varios niveles de restricción:


Todos los usuarios: El proyecto se muestra a cada usuario (los roles son irrelevantes).

Todos los empleados: Todos los usuarios que también están registrados como empleados tienen acceso al proyecto (los roles son irrelevantes). 

La dirección: Todos los usuarios con el rol de Gerencia tienen acceso al proyecto. 

Dirección + Miembros: Sólo el Gerente y los miembros asignados (usuarios) tienen acceso al proyecto. El contador no verá este proyecto, a menos que "Yuki" esté registrada como miembro. 



En caso de que un usuario no tenga acceso a un proyecto específico, el proyecto será ocultado. 




El gestor es el único que puede hacer cambios posteriormente. Si un proyecto es creado por un empleado del Backoffice (contable), Yuki será asignado como gerente.




Si el gestor del proyecto ya no está activo como usuario, los derechos de acceso se otorgan automáticamente a todos los usuarios con el papel de gestor, así como al propietario del dominio. 




Presupuesto 




También se puede fijar un presupuesto para los proyectos. Esto es útil para controlar las cifras reales en comparación con las cifras presupuestadas.