En Yuki tienes la posibilidad de enviar recordatorios y demandas de pago. Puedes elegir entre cuatro tipos diferentes de cartas por defecto, cada una con un nivel de recordatorio diferente: conocimiento, recordatorio, requerimiento de pago o notificación formal. Antes de poder utilizar un recordatorio/demanda de pago, debes personalizar el texto y la disposición de estas cartas según su empresa y sus actividades. El diseño define el aspecto del recordatorio/demanda de pago, los detalles de la factura y la dirección que deben registrarse, así como el contenido del correo electrónico adjunto. 


Abre la configuración de su dominio, haz clic en Configuración del recordatorio y abra la última pestaña Plantillas. 




Para editar una presentación de recordatorio existente, haz clic en la descripción de la presentación de recordatorio respectiva. Para crear un nuevo diseño de recordatorio, haga clic en el botón + Nueva plantilla. 


Se pueden definir las siguientes opciones para las plantillas de recordatorio: 


  • General
  • Ajustes
  • Sujeto del cuerpo 
  • Texto del cuerpo 
  • Diseño de página (pie de página) 
  • Configuración de página
  • Configuración del papel 
  • Posicionamiento de direcciones 
  • Posicionamiento del logotipo 
  • Asunto y texto del correo electrónico

 

Verificar la vista preliminar del documento 


Si ha finalizado todos los ajustes de la presentación, haz clic en la esquina superior izquierda en Guardar. Después, puedes hacer clic en Vista previa para comprobar si todos los cambios han dado el resultado deseado. 



Restablecer el diseño predeterminado   


Si ha borrado la plantilla estándar de uno o varios niveles de reclamación, siempre puedes volver a generar estas plantillas (en el idioma establecido en `Preferencias personales') haciendo clic en el botón Volver a generar plantillas estándar.



Definir disposición de recordatorio por defecto


Puedes tener más de una presentación de recordatorio. En caso de que tenga más de uno, debes decidir qué disposición debes utilizarse al crear o procesar un nuevo recordatorio para un cliente. También puedes definir qué diseño debe ser configurado por defecto por Yuki.



Crear recordatorios en idioma extranjero


Para crear un recordatorio de pago en un idioma extranjero, debes seguir los siguientes pasos:


  • Selecciona el diseño de recordatorio en inglés, francés o alemán
  • Elige el nivel: sensibilización (1), recordatorio (2), requerimiento de pago (3) o requerimiento (4). 
  • Traducir el campo 'Título' para un contacto



PRESTA ATENCIÓN!


Ya se debe crear un diseño de factura en inglés, francés o alemán y este diseño de factura también se debe registrar en la tarjeta de contacto del contacto respectivo. 


Para enviar recordatorios automáticamente en más idiomas, debes seguir los siguientes pasos: 


  • Selecciona un idioma para todos los diseños de facturas
  • Esto sólo es aplicable cuando se utiliza el módulo de facturación en Yuki. Si no es así, deberás crear un modelo de factura por idioma (Parametrizaciones de factura) y registrar uno de estos modelos como valores propuestos para cada cliente. 
  • Verificar el informe
  • En Configuración del recordatorio > Recordatorios automatizados, tienes la posibilidad de enviar un informe a un usuario específico con un resumen de todos los recordatorios. Este informe informa qué recordatorios se enviarán y cuáles no se enviarán junto con un motivo.  Haz clic en Comprobar informe de prueba en la parte inferior para revisar el informe por adelantado.