Con Yuki es posible crear cotizaciones manualmente y enviarlas a sus clientes potenciales por correo electrónico o postal. 


En el módulo Ventas > Presupuestos puedes crear un nuevo presupuesto haciendo clic en el botón Nuevo Presupuesto. Recuerda siempre seleccionar la administración antes de realizar el presupuesto si tu dominio consta de mas de una empresa.



Se abrirá la siguiente pantalla donde podrás llevar a a cabo las siguientes acciones: 




1.- Seleccionar un contacto

2.- Crear una nuevo directamente desde aquí

3.- Mover este presupuesto a otra administración.


Una vez hayas seleccionado el contacto, aparecerá la siguiente pantalla


 Sigue los siguientes pasos para crear un nuevo presupuesto y enviarla a tu cliente:


  1. Rellena los detalles del presupuesto (Asunto, fecha de vencimiento (si el distinta a la que has establecido en la configuración de los presupuestos) y selecciona otra plantilla si tienes mas de una)  
  2. Si es necesario, añade información adicional (puedes añadir un proyecto a este presupuesto si tienes el módulo de proyecto activado)  
  3. Si lo deseas, añade un archivo a la oferta. Sube el archivo desde tu dispositivo o desde el Archivo Yuki. 
  4. En Extra, puedes añadir comentarios
  5. En líneas de presupuesto solo tienes que añadir el código de los artículos que ya tienes creados. También puedes crear artículos desde aquí directamente. En la línea del presupuesto tienes diferentes campos como el precio, cantidad de artículos, IVA, ... Los 3 puntos al final de la línea nos dan la posibilidad de añadir un comentario, restablecer por defecto o quitar una línea 
  6. Si deseas crear un presupuesto con varios artículos solamente tienes que añadir tantas líneas de presupuesto como necesites 
  7. Aquí podrás cancelar, guardar y cerrar (como listo para procesar o como borrador) o continuar 
  8. En continuar, puedes observar los siguientes campos

            

  • Marca guardar y cerrar (como listo para procesar o como borrador) 
  • Ajustar la fecha de oferta y/o el método de entrega (por email, por correo postal o no enviar presupuesto via email)
  • Procesar la oferta en la administración (después de verificar la vista preliminar del documento)