A través de la configuración de un dominio, un usuario con la función de Administrador del Portal puede asignar empleados a un dominio.


La pantalla para ver y/o cambiar la configuración de un dominio se puede abrir de la siguiente manera:


  • Automáticamente inmediatamente después de crear un nuevo dominio se te abre la pantalla en cuestión.
  • Una vez creado el Dominio, desde el Portal puedes hace clic la funcionalidad Dominios de la parte inferior de la pantalla o desde el icono de la carpeta que se encuentra en la parte superior. Una vez has accedido a la vista general de los dominios le das clic en la flechita (>) que se encuentra delante del nombre de un dominio que quieres ver/modificar. Para más información sobre la configuración de los dominios, puedes hacer clic aquí.


Se abrirá la siguiente pantalla: 



Haciendo clic en el lápiz, el Administrador del Portal tiene la posibilidad de asignar diferentes empleados al dominio.


En los siguientes campos puedes seleccionar qué empleados son responsables del dominio. Los roles a asignar son los siguientes:


  • Responsable BO: Principal responsable de todas las administraciones dentro de un dominio. Los documentos, transacciones bancarias y preguntas del dominio en cuestión serán dirigidas a su flujo de trabajo.
  • Backup BO: En el caso que el Responsable BO esté ausente, el Backup BO puede encargarse de actualizar el workflow diariamente. En general, este empleado será responsable de sus dominios y luego revisará o se encargará de aquellos en los que es Backup. 
  • Controlador BO: La persona encargada de comprobar y cerrar las declaraciones del IVA, así como el cierre del ejercicio. Es el único usuario del dominio que tiene la capacidad para cerrar y bloquear períodos. 
  • Director de la cuenta BO: En la práctica, este puesto se asigna al gerente de la empresa.