Una vez creado un dominio, es necesario registrar todo tipo de información sobre la empresa a la que se la va a llevar la contabilidad. La configuración de la Administración es clave para poder llevar su contabilidad y procesamiento. Así, se deberá informar por ejemplo de las características de su ejercicio fiscal, de la existencia de caja, de las participaciones, de los accionistas, etc. 


La configuración de la administración se puede completar haciendo clic en el logotipo de la empresa situado en la esquina superior izquierda de la pantalla y después seleccionando Mi dominio en el menú desplegable. 




También podemos acceder desde el menú Contactos. Una vez hemos accedido, hacemos clic en Administraciones y a continuación seleccionamos el nombre de la Administración que queremos configurar. Una tercera opción es acceder desde el menú Back Office. En la parte inferior de dicho menú aparecerán los nombres de las distintas Administraciones creadas. Allí, hacemos clic en el signo mayor (>) delante del nombre de la administración que queremos configurar.



En la ventana que se abre, aparece toda la información de la Administración dividida en siete pestañas. Un usuario con las funciones de Administrador del portal y Back Office en el dominio puede rellenar y/o editar el perfil de administración. También podrán rellenar y editar información los usuarios finales con el rol de Dirección o Administración Financiera en el dominio.  



Los datos que se recogen en cada una de las pestañas son los siguientes:


GeneralInformación general sobre la empresa, como el nombre y la dirección.


Legal¿Cuál es la forma jurídica de su empresa? Dependiendo de la forma jurídica elegida, tendrás la posibilidad de añadir los directores (con Cuentas Corrientes), accionistas, participaciones y empresas del grupo.


Administración¿Cómo funciona el ejercicio de su empresa? El primer año fiscal para el cual Yuki trabajará en tus libros debe ser completado. 


ImpuestosNúmeros de identificación fiscal. ¿Está sujeta al IVA la empresa?


Contable¿Quién será el contable responsable de la contabilidad de la administración? Esto se establecerá automáticamente una vez creado el dominio.


Caja¿Trabaja la empresa con transacciones en efectivo?


Información¿Qué hace su empresa? Rellena una breve descripción.