Al crear un usuario se le puede asignar un rol. Es posible modificar este rol posteriormente, así como combinar más roles. 

Un rol indica qué posibilidades tendrá el usuario en la administración. Al asignar una o más funciones, se define lo que el usuario del dominio puede ver y hacer en la administración a la que tiene acceso. 


Actualmente Yuki cuenta con los siguientes roles en un dominio: 


  • Administración Financiera
  • Contables Externos
  • Dirección
  • Director de RRHH
  • Compras
  • Ventas


Asignar funciones a un usuario


Sigue los pasos que se indican a continuación para modificar la función de un usuario o asignar una función adicional. Sólo un usuario con el rol de Dirección podrá hacer esto. 


Haz clic en la esquina superior izquierda de tu pantalla en el logotipo de la empresa y haz clic en Mi dominio. 


Se abrirá una página desde la que podrás ver la información básica y los usuarios de la(s) administración(es).


  • Selecciona en Usuarios con acceso a este dominio el usuario al que desea asignar derechos.
  • Haz clic en la parte superior de la pantalla en Editar. 
  • Haz clic en la pestaña Extra.



  • En la parte inferior derecha de Seguridad puedes seleccionar uno o más roles en los menús desplegables. 
  • Haz clic en Guardar.