En el último paso del proceso de importación, Yuki verifica el saldo en la fecha de inicio con Yuki para las siguientes cuentas transitorias: 


484301  Saldo inicial de cuenta suspendido (cuenta de importación antigua, no utilizada durante la importación histórica) 

578000 Saldo inicial de cuentas en suspenso bancos 

430010 Clientes con saldo de apertura de cuenta en suspenso 

400010 Proveedores de saldo inicial de cuentas en suspenso 

219900 Saldo inicial de la cuenta en suspenso activo fijo

Si trabajas con una importación histórica + mutaciones de balance, sólo se pondrá a cero para clientes, proveedores y bancos en la fecha de las mutaciones de balance. 

Si hay una marca detrás de una o más cuentas, significa que hay una diferencia de saldo en la fecha de inicio. Haciendo clic en la cuenta respectiva puedes comprobar este asunto. 



PRESTA ATENCIÓN! Si no se introduce el saldo inicial de la(s) cuenta(s) bancaria(s) por adelantado, siempre habrá una diferencia en el "saldo inicial de la cuenta suspenso de bancos" después de la importación. Esto se puede corregir introduciendo un saldo inicial. Si las cuentas transitorias de clientes y proveedores no se fijan en cero, es posible que las facturas se registren en Yuki con una fecha de facturación anterior a la fecha de inicio de Yuki. Para evitar este problema, se recomienda bloquear el ejercicio importado. 



Modificar algún paso


Puede ocurrir que quieras ajustar uno o más archivos de importación y cargarlos de nuevo. Esto se puede hacer a través de las siguientes opciones: 


En el asistente de importación histórica puede dar un paso atrás haciendo clic en los pasos anteriores en la parte inferior de la pantalla. En algunos pasos encontrará el botón "Eliminar" en la esquina superior izquierda. Haz clic en él y Yuki eliminará el archivo de importación y, por lo tanto, las entradas correspondientes. 


  • Borrar toda la importación: Si deseas rehacer toda la importación, debes borrar el paso 3 y hacer clic en "Sí". Los mapeos importadas se guardarán localmente. Si deseas cambiar esto, debes eliminar el paso 3, actualizar y en el paso 4 eliminar los mapeos seleccionando "Ya emparejados" en el menú desplegable.


  • Borra únicamente el fichero de importación de operaciones: Si la importación de clientes, proveedores y activos fijos es correcta pero deseas volver a cargar las transacciones de saldo, debes borrar el paso 3 y hacer clic en "No, sólo transacciones". Los demás archivos y entradas importados permanecerán.