Cuando hay más de una caja en un negocio, todas las cuentas de efectivo tienen que ser añadidas manualmente a la administración respectiva. 


Sólo un usuario con rol de Backoffice en el dominio o con de Dirección y Contador Externo puede agregar una nueva caja a una administración. 


Desde el Banco, haz clic en Caja, verás dos opciones: 

1. Crear nueva caja

2. Lista donde puedes ver todas las cajas de la administración 


 

Desde aquí también puedes crear una Nueva caja



Se abrirá la siguiente pantalla:


Completa los siguientes campos tanto como sea posible: 


  • Descripción:  Rellena una breve descripción por la que se pueda reconocer una cuenta. En caso de que haya más de una administración en el dominio, se recomienda registrar también el nombre de la administración en la descripción. 
  • Empresa:  Seleccione una de las administraciones del dominio como administradora de esta caja . 
  • Divisa:  Seleccione la moneda deseada. 
  • Saldo de apertura:  Si la caja ya estaba activa en los ejercicios anteriores que no fueron gestionados en Yuki, introduce el saldo de acuerdo con el saldo final del año anterior al primer ejercicio en Yuki. Yuki creará automáticamente un asiento en la caja y compensará la cantidad en la cuenta de suspensión del saldo de apertura de los bancos. 
  • Cuenta del libro mayor:  La cuenta de libro mayor será asignada automáticamente por Yuki una vez que los detalles de la nueva caja sean guardados en Yuki. 
  • Activo:  Si desmarcas esta casilla, la caja estará inactiva y no podrá ser seleccionada en el menú desplegable mientras se procesa un estado de cuenta. 

 

Haz clic en Guardar y se añadirá la caja.