Yuki permite la presentación automática del modelo 303 ante la Agencia Tributaria cuando se hace efectivo el plazo para la presentación de impuestos.

El envió se podrá realizar a través del software dentro del plazo que permite la AEAT para efectuar la presentación de impuestos.

Para poder hacer uso de esta funcionalidad como BO, dirígite a declaración de impuestos y elige el modelo que deseas presentar.



Una vez en el modelo que deseas presentar encontrarás las dos opciones disponibles en Yuki para enviar los impuestos a Yuki:


  • Envío a AEAT: al seleccionar esta opción podrás establecer la conexión automática con el website de la Agencia Tributaria.

  • Crear Archivo: al seleccionar esta opción podrás descargar el archivo txt del modelo para posteriormente subirlo al website de la Agencia Tributaria.



Al seleccionar el icono del envío  a AEAT, comenzará el proceso de envío automático para la presentación del modelo.

Se abrirá una nueva pantalla donde podrás identificar el modelo que se está transmitiendo a la Agencia Tributaria, los datos del certificado digital que se está utilizando para su presentación y en nombre de que administración se está presentando la declaración.



Una vez revisados los datos realiza clic en Conforme y luego “Firmar y Enviar”  para iniciar el proceso de conexión con la Agencia Tributaria.

Al final el proceso recibirás el PDF de confirmación de la declaración enviada con los datos necesarios e imprescindibles que servirán como prueba de la presentación.

Yuki conformará el envió a través de una nueva página.