Una cuenta transitoria es una cuenta en la que se contabiliza temporalmente una transacción que siempre debe ir seguida de un asiento de contrapartida. Al final del ejercicio, el saldo de todas las cuentas transitorias debe ser cero.


Pare ver estas cuentas transitorias, haz clic en Back Office > Checklist > Cuentas transitorias 


Se abrirá la siguiente pantalla: 



En este resumen se ofrece una visión general de todas las transacciones abiertas en las siguientes cuentas transitorias:


Pagos en tránsito (transferencias internas de fondos) 

Pagos con tarjeta de débito en cuenta corriente (cuenta pendiente en tarjeta de débito) 

Pagos con tarjeta de crédito en cuenta corriente (cuentas transitorias de pago con tarjeta de crédito)

Pagos online de cuentas en suspenso (cuentas transitorias de pagos online)



Vinculación de las transacciones en las cuentas transitorias


Haz clic en > para que la cuenta transitoria correspondiente haga coincidir las operaciones abiertas con las operaciones pendientes (contrapartida).  


Se abrirá la siguiente pantalla:



Después de marcar la primera operación, aparecerá la casilla de la derecha (indicada en la imagen de arriba) para poder seleccionar toda la lista de transacciones, lo que te permitirá marcar todas las operaciones a la vez para vincularlas.


En la parte superior derecha de tu pantalla también verás el saldo de la cantidad que se debe equiparar con la transacción seleccionada (por compensar) 


Después de comprobar una o más transacciones que deben ser vinculadas, haz clic en el botón Vincular. En la parte superior derecha de la pantalla verás que el saldo de la cantidad ha sido completamente compensado. 



Si hay un saldo restante después del emparejamiento, Yuki te da la opción de sólo enlazar o enlazar donde el saldo se debita a los cargos bancarios, las diferencias de pago o las diferencias de tipo de cambio.



Si eliges la opción vincular únicamente, el saldo restante permanecerá en la vista general de las transacciones que se van a comparar.



Para abrir una lista de transferencias históricas, haz clic en el botón Historial. Se abrirá la siguiente pantalla:




Haciendo clic en > para las operaciones vinculadas, puedes verlas, desconectarlas de nuevo o cargar el saldo restante.