Con la función Buscar y sustituir puedes buscar en todas las cuentas bancarias de un dominio operaciones que cumplan uno o varios criterios de búsqueda y así realizar ajustes en los resultados de la búsqueda. Esta opción es útil para buscar operaciones múltiples que, por ejemplo, se han procesado incorrectamente y restaurarlas y solo está disponible para usuarios con un rol de Backoffice en el dominio. 


En el menú de la izquierda, accede al Banco y haz clic en Buscar y sustituir 



Se abrirá la siguiente pantalla:  




Criterios de búsqueda


Cuenta contable: Todas las transacciones bancarias que se procesan en esta cuenta contable

Contacto: Todas las transacciones bancarias que coinciden con este contacto

Cuenta bancaria propia: Indica si la transacción tiene que acumularse en una cuenta bancaria específica o de caja. Si este campo está en blanco, la transacción puede acumularse en todas las cuentas y en la caja.

Desde fecha .... a....: Indica el intervalo de fechas: fecha de inicio y fin y todas las fechas intermedias.

Desde cantidad .... a...: Indica el intervalo de importes: importe mínimo y máximo y todos los importes intermedios. Estas cantidades tienen que ser positivas. 

Descripción: como criterio, puedes buscar palabras clave de la descripción. Por defecto, todas las palabras de la descripción pueden definirse como criterios. De esta manera, partes de una palabra también se reconocerán en la descripción. 

Cuenta de contrapartida: Este es el número de cuenta bancaria de la contraparte (a la que se paga o de la que se recibe).

Nombre de cuenta: Es el nombre de la contrapartida (cliente o proveedor).

Tipo: Existen clases de operaciones que ya están especificadas en los extractos bancarios. Algunos ejemplos son los costes bancarios, el débito estándar, etc. 

Retirado / Depositado: Indica si está buscando una transacción pagada o recibida. 

Estado del backoffice: Filtrar por todas las líneas pendientes del extracto bancario, todas las líneas del extracto que están en proceso o todas las líneas del extracto. 


Una vez introducidos los criterios de búsqueda, se mostrarán los resultados (transacciones que cumplen los criterios) y aparecerá la sección sustituir. Aquí puedes introducir la cuenta contable y el contacto en el que se debe procesar la operación. Por defecto, se seleccionan todos los resultados (transacciones encontradas), pero también es posible no seleccionar algunos de ellos desmarcando la casilla situada delante de una transacción. 




Haciendo clic en Procesar, se realizarán los ajustes.