En Yuki puedes crear dos tipos de relaciones: empresas y personas (contacto). Además, un contacto puede ser cliente, proveedor y/o administración. Las personas pueden ser del tipo de relación cliente, persona de contacto en una empresa, personas privadas, usuario en Yuki o empleado.


Se pueden vincular contactos y empresas. Y las empresas también pueden vincularse entre sí a través de la relación Empresa madre en la pestaña 'Extra'.



Si una persona está conectada a una empresa, también puede ver los documentos de las personas conectadas desde la tarjeta de contacto de la empresa.


Otra función que se puede cambiar en este apartado es la relación de 'Empresa' a 'Persona' y viceversa. 


Pase el ratón sobre el icono Agenda de contactos en la barra de navegación y luego haz clic en Contactos

Busca y abre la tarjeta de contacto relevante y haz clic en el botón abrir esta tarjeta para cambiar o complementar los datos (Editar). 

Cambia la relación a través del menú desplegable de 'Empresa' a 'Persona de contacto' o viceversa.



Empresas

Yuki crea empresas a partir de la base de datos central o del documento escaneado. El usuario también puede crear, importar o crear empresas propias a través del servicio web Yuki.



Personas

Yuki crea personas a partir de la base de datos central. El usuario también puede crear, importar o crear personas propias a través del servicio web Yuki.



Funciones en tarjeta de contacto

Dependiendo de tu rol como usuario, puedes usar una serie de funciones relacionadas con la tarjeta de contacto para ambos tipos de contactos (empresa o persona):


Datos

  • Datos de la dirección de la empresa o datos de la dirección de la persona
  • Visión general
  • Correos electrónicos
  • Códigos de proveedor (solo con el tipo de contacto 'Proveedor')
  • Cuentas bancarias
  • Mandatos de domiciliación bancaria (solo para el tipo de contacto 'Cliente')
  • Direcciones web
  • Valores predeterminados (solo visibles para back office)
  • Enlaces de replicación (solo visibles para back office).


Si las facturas de compra y / o venta están vinculadas al socio comercial, hay funciones adicionales disponibles:


Contabilidad

  • Facturas de compra (solo con el tipo de contacto 'Proveedor')
  • Facturas de venta (solo para el tipo de contacto 'Cliente')
  • Facturas pendientes
  • Análisis de edad
  • Cuenta actual
  • Actas
  • Listas de precios (solo para el tipo de contacto 'Cliente')
  • Acuerdos de precios (solo para el tipo de contacto 'Cliente').


Además, también tienes acceso a datos vinculados al contacto en Yuki:


Contactos

  • Personas de contacto (solo con el tipo de contacto 'Empresa')
  • Documentos
  • Correos electrónicos
  • Equipo
  • Tareas
  • Ocupaciones
  • Archivos.


Si una persona también es un empleado, verá todos los documentos de recursos humanos y la ausencia de ese empleado.


Datos del empleado

  • Documentos de recursos humanos
  • Absentismo.