En Yuki puedes definir una serie de valores predeterminados para un proveedor o cliente para el procesamiento automático de facturas de compra y / o ventas. Estos valores se pueden ingresar en un dominio por administración.

Varios valores predeterminados de un proveedor o cliente juntos forman una línea de procesamiento de documentosPuedes crear múltiples líneas de procesamiento a nivel de documento y línea en Yuki local (dividir la factura UBL en varias líneas de factura).


Al procesar una factura de compra y / o venta de este proveedor o cliente, los valores predeterminados se ingresan automáticamente según estas reglas de procesamiento de documentos.


Los valores predeterminados son configuraciones cruciales para permitir el procesamiento de documentos completamente automático.


Solo un usuario con el rol de 'Backoffice' o de 'Contable externo' puede ver y crear reglas de procesamiento en un dominio .


Un usuario con el rol de "administrador del portal" puede crear reglas de procesamiento central que funcionen a nivel de portal, es decir, para todos los dominios de un portal.


En la agenda de contactos haz clic en Valores estándar, se abre la siguiente pantalla:





Ver las reglas de procesamiento de documentos del proveedor o cliente


Para ver los valores estándar definidos de un proveedor o cliente, abre el contacto correspondiente y haz clic en Valores estándar Al hacer clic en el botón Avanzado  (mostrar los valores estándar como reglas de procesamiento) puedes crear múltiples reglas de procesamiento a nivel de documento y línea.




Se abre la siguiente pantalla:



  • Nivel de documento (botón de documento): aplica diferentes líneas de procesamiento a las facturas de compra y / o ventas del mismo proveedor o cliente (contabiliza diferentes facturas en diferentes cuentas del libro mayor)
  • Nivel de línea (botón de línea)  (solo para facturas en formato UBL): aplicación de diferentes líneas de procesamiento dentro de una factura de compra y / o venta de un proveedor o cliente específico (contabiliza una factura en diferentes cuentas del libro mayor).