En Yuki puedes crear un contrato desde tres lugares diferentes:

  • Desde Ventas en la barra de navegación, haz clic en el monitor de Ventas y luego en el botón Nuevo contrato en la pantalla ahora abierta.
  • Desde Ventas en la barra de navegación, haz clic en Contratos y luego en el botón Nuevo contrato en la ventana que se abre . 
  • Desde Contactos en la barra de navegación, haz clic en Contactos, luego abre la tarjeta de contacto correspondiente, haz clic en Facturas de venta en la ventana que se abre y abre una factura de venta creada por Yuki. y haz clic en el botón Generar  contrato .


Para crear un nuevo contrato, se deben seguir los siguientes pasos:

  • ingresar los detalles del contrato (contacto y datos del contrato)
  • ingresar los datos de facturación (información de facturación) de la factura recurrente
  • agregar una o más líneas de factura (artículos) a la factura recurrente
  • agregar información adicional a la factura recurrente si es necesario
  • si es necesario, agregar los detalles del pago a la factura periódica
    (solo disponible con el método de pago 'Incasso' y 'Se reembolsará')
  • si lo deseas, agregar un archivo adjunto al contrato desde su dispositivo o desde el archivo en Yuki
    (solo disponible en el nuevo módulo de ventas)
  • agregar notas a la factura recurrente si es necesario
  • cambiar el método de envío de facturas recurrentes y / o la dirección de correo electrónico del cliente si es necesario
  • guardar el contrato como un borrador de contrato o un contrato completo 


Los detalles del contrato deben ingresarse a continuación.




Datos del contacto


Contacto (requerido)

Selecciona el contacto (cliente) para el que está destinado el contrato o haz clic en el botón + Crear nuevo para crear un nuevo contacto (cliente).


¡PROPINA!

La persona de contacto (principal) específica del cliente, la lista de precios, el diseño de la factura y el método de envío se completan automáticamente si están presentes en la tarjeta de contacto del cliente.


Tan pronto como haya seleccionado o creado una relación, una serie de datos se modifican o agregan automáticamente al contrato:




  • se crea una tarjeta de presentación para el contacto, puedes hacer clic en el icono para verla:


  • Se agrega un campo de contactoSi hay una persona de contacto específica del cliente en la tarjeta de contacto del cliente, esta se completará automáticamente.
  • En Información de la factura, los campos Asunto de la factura, Plazo de pago, Método de pago y Diseño de la factura se agregan automáticamente. Si un diseño de factura específico del cliente está disponible en la tarjeta de contacto del cliente, se completará automáticamente. 


Contacto

Si es necesario, selecciona un contacto como persona de contacto de un cliente o haz clic en el botón + Crear nuevo para crear un nuevo contacto (persona de contacto).


Solo es posible seleccionar contactos registrados con el cliente. Esto evita que la factura de venta recurrente se envíe accidentalmente a la persona equivocada.


Detalles del contrato




Los detalles del contrato se pueden ingresar en los campos que se describen a continuación.


Fecha de inicio (requerido)

Fecha de inicio del contrato.


Fecha final

De forma predeterminada, la validez de un contrato se establece como continua ( se selecciona la opción Ninguno  ) Si lo desea, puede especificar la fecha hasta la cual un contrato es válido.


Repetir (requerido)

Establece aquí si deseas que esta factura de venta se repita automáticamente por:

  • semana
  • mes
  • trimestre
  • Medio año
  • año.


Generar factura

La factura recurrente se generará en la fecha definida en la configuración del contrato (en la configuración de Ventas). Esta fecha (fecha de la factura) se muestra en la línea de tiempo. 

Puedes cambiar manualmente esta fecha aquí para que las facturas recurrentes para este cliente se generen el mismo díaun día antes o 7 días antes de la fecha de factura calculada.


Procesamiento de factura

Indica aquí si las facturas periódicas creadas por Yuki deben procesarse automáticamente en la administración y enviarse a su cliente.


Cronología

La fecha de facturación de las facturas periódicas que se enviarán se muestra en la línea de tiempo.