Una vez ingresados los detalles del contrato, los datos de la factura (información de la factura) y las líneas de la factura, se puede procesar un contrato.

Tan pronto como se alcance la fecha de facturación de la siguiente factura (consulta la línea de tiempo que se muestra), Yuki preparará automáticamente la factura recurrente y si lo deseas, tanto de forma manual como si se configura, se enviará automáticamente.


Sin embargo, siempre que Yuki no haya preparado una factura de venta, la primera factura de una serie de facturas recurrentes también se puede generar inmediatamente.


¡PRESTA ATENCIÓN!


Es posible generar esta primera factura inmediatamente en la fecha de inicio del contrato.


Esa primera factura se puede generar inmediatamente desde varios lugares en Yuki:

  • Crea un nuevo contrato, ingresa los detalles del contrato y luego selecciona la opción Generar la primera factura inmediatamente en la parte inferior de la pantalla antes de hacer clic en el botón Completar.


  • Abre un contrato planificado o activo y haz clic en el botón GENERAR FACTURA en la parte inferior de la pantalla que se abre


Se abrirá la siguiente pantalla:



En esta pantalla tienes la opción de tomar las siguientes acciones con la factura: 

- guardar como un borrador

guardar como lista para procesar o

- continuar con el procesamiento de la factura inmediatamente. 


Guarda la factura como lista para procesar o como borrador


Después de guardar la factura generada como una factura para enviar o un borrador de factura, se muestra en la parte inferior del contrato planificado o activo en un resumen de las facturas creadas:




La columna 'Estado coincidencia' muestra que la factura aún no se ha enviado.


La factura lista para enviar se puede encontrar en la lista de trabajo abierta inmediatamente 'Facturas lista para enviar'. El borrador de la factura se puede encontrar en la lista de trabajo abierta inmediatamente 'Borrador de factura'.


¡PRESTA ATENCIÓN!

Cuando el borrador de factura o la factura a enviar se elimine de la lista de trabajo  'Borrador de factura' o de la lista de trabajo 'Facturas lista para enviar', la factura creada también se eliminará del contrato.


Procesa (y envía) la factura inmediatamente

Después de procesar (y enviar) la factura generada, se muestra en la parte inferior del contrato planificado o activo en un resumen de las facturas generadas:



La columna 'Estado de coincidencia' muestra que la factura aún no se ha pagado.


La factura enviada se abre inmediatamente. Puedes encontrar la factura enviada en el resumen 'Facturas pendientes'.