Para asegurarte que Yuki envía el mail de recordatorio a tus clientes, debes de seguir los siguientes pasos:


  1. Activar el servicio automático de recordatorios 

  2. Configurar el servicio de recordatorios, incluido el establecimiento de los plazos de envío de los correos.

  3. Revisar y ajustar el texto y el diseño de las plantillas. 

  4. Bloquear, si procede, el envío automático de recordatorios a los clientes que estimes oportuno.

  5. Ver el informe test.


YUKI verifica diariamente las facturas de ventas pendientes. Luego, selecciona automáticamente que mail recordatorio se le envía al cliente (dependiendo de los plazos de demora previamente establecidos). Finalmente, se crea el correo con la plantilla que hemos confeccionado y se envía el correo electrónico al mail asignado al cliente. 


¿Cómo realiza YUKI la verificación de las facturas de venta pendientes?  El software realiza un razonamiento lógico antes de proceder al envío del recordatorio. Su estructura es la siguiente:

  • ¿El dominio está suficientemente actualizado? En caso que los pagos no coincidan o que el banco lleve 14 días sin actualizarse, YUKI no enviará recordatorios al considerar que el dominio no se está llevando al día. 

  • ¿El cliente tiene asignado un correo electrónico? En caso contrario no podrá enviarse el correo con el recordatorio. 

  • ¿Se ha bloqueado al cliente para que no reciba recordatorios automáticamente? De ser así, YUKI no enviará el recordatorio. 

  • ¿Se ha enviado un recordatorio (manual o automático) al cliente para la factura concreta en los últimos 7 días? En caso afirmativo, YUKI no volverá a enviar un recordatorio hasta pasado este plazo. 

  • ¿Cuál es el estado de la factura de venta?  YUKI enviará el recordatorio si el pago de la factura se encuentra como “Pendiente”. 

  • ¿Se creó la factura después de la fecha de vencimiento (post factum)?


El resultado de estas verificaciones se puede ver en cualquier momento en el informe de test.



INFORME DE TEST


Para acceder a la configuración del recordatorio debemos hacer clic en el menú Opciones y a continuación buscar la funcionalidad Configuraciones de recordatorio que se encuentra en el cuadro Ventas. 




La configuración del recordatorio consta de 4 pestañas. El informe de test se encuentra en la parte inferior de la pestaña recordatorios automáticos




¿Qué usuario puede ver el informe y cuándo?


En la configuración del recordatorio, puedes indicar qué usuario debe recibir este informe por correo electrónico de forma diaria o semanal. Este usuario también recibe el informe como una notificación en el dominio.




Además, todos los informes enviados se pueden encontrar en la carpeta Ventas del Archivo, en la pestaña Recordatorios. En el Archivo podemos hacer clic en la flechita (>) y se verá el recordatorio enviado. 




Ver informe de test


Desde la configuración de recordatorios podemos ver el informe de test. En la parte inferior de la pestaña recordatorios automáticos encontraremos la opción ver informe de test. 

Se abrirá la siguiente pantalla:




El informe se divide en cinco secciones:


  1. Resumen total

  • Número total de facturas de ventas abiertas

  • Número total de facturas válidas

  • Número total de recordatorios válidos.

  1. Causas de facturas no válidas (según la fecha de verificación)

  • El recordatorio se enviará 10 días después de la fecha de vencimiento.

  • La factura ya ha sido objeto del máximo nivel de recordatorios.

  • La fecha indicada no es válida para un recordatorio.

  • Se ha enviado un recordatorio muy recientemente. 

  1. Causas de recordatorios no enviados

  • El cliente no tiene una dirección de correo electrónico

  • El cliente no puede recibir cartas enviadas automáticamente.

  1. Recordatorios que se enviarán. Para ver una factura de venta y modificarla si es necesario, haga clic en la flecha (>) para ver la factura correspondiente. 

  2. Recordatorios que no se enviarán. agrupados por causa. Aparecen agrupados por causa.  Para ver una factura de venta y modificarla si es necesario, haga clic en la flecha (>) para ver la factura correspondiente.



Criterios de selección de informes


En la parte superior de la pantalla del informe puedes filtrar por distintos criterios los informes de recordatorios. 



  1. Botón actualizarSi haces clic en este botón cuando hayas ajustado la fecha de comprobación, los datos que se muestran en el informe se actualizarán. 
  2. Fecha de comprobación.
  3. Fecha de factura. Muestra todas las facturas abiertas en el mes, trimestre, semestre o año seleccionado. 
  4. Entradas. Puedes filtrar por facturas válidas o recordatorios válidos.
  5. Criterios de facturas. Muestra todas las facturas no válidas con la causa seleccionada. 
  6. Criterios para recordatorios. Muestra los recordatorios no enviados con la causa seleccionada.