Cuando creas un usuario en el Portal de BackOffice para un empleado de tu Gestoría Contable, antes que nada debes saber cuales son los roles que le puede asignar. De ello dependerá los permisos y limitaciones que vayan a tener al utilizar el software. La asignación de rol es modificable así que siempre la puedes cambiar.
PRESTA ATENCIÓN! Sólo el empleado con el rol Administrador del portal puede añadir un empleado o modificar su rol.
ROLES DE BACK OFFICE EN EL PORTAL
Estos son los Roles de BackOffice definidos en el Portal:
1. Administrador del Portal
Este empleado tiene todos los derechos del BackOffice del Portal, además de los siguientes:
- Los derechos para añadir nuevos empleados y cambiar sus roles.
- Los derechos para asignar dominios a los empleados de oficina.
- La posibilidad tener una visión de conjunto acerca de la productividad, calidad y actividades laborales por dominio. Esto puede ser útil para realizar un análisis a nivel de oficina.
Un administrador del portal verá en el panel de control del portal el flujo de trabajo completo de todos los dominios.
2. Back Office del portal
El empleado con este rol puede procesar operaciones. Además tiene los siguientes derechos:
- Acceso a todos los dominios, excepto aquellos con acceso restringido.
- Acceso al flujo de trabajo de todos los dominios, excepto aquellos con acceso restringido.
- Acceso a las preguntas de todos los dominios, excepto aquellos con acceso restringido.
- Acceso a la información personal relativa a la productividad y la calidad.
- Los derechos para crear nuevos dominios.
3. Entrada de datos en el portal
Un empleado de entrada de datos en el portal sólo tiene acceso a los dominios que no están restringidos. Sólo pueden realizar trabajos de entrada de datos en un dominio, lo que significa que no pueden contabilizar documentos del flujo de trabajo. Una vez procesados, estos documentos obtendrán el estado "Entrada de datos completada" para que puedan seguir siendo comprobados y contabilizados. Esto puede ser interesante para pasantes o empleados con otra formación académica.
4. Usuario invitado del portal
Un usuario invitado sólo puede ver los dominios a los que tiene acceso, es decir, aquellos en los que esta persona está configurada dentro del dominio como Responsable BO, Back-Up BO o Controlador BO. En la práctica, esto se puede utilizar para dar a un contable independiente o al contable personal del empresario acceso a los derechos de BO de un dominio con el fin de procesar transacciones.
5. Controlador de Back Office del portal
Un rol adicional que se puede combinar con la función de administrador del portal. Esta función le permite tener los derechos de controlador para todos los dominios.