Después de crear usuarios y dominios en el portal, el Administrador del Portal puede asignar a a cada usuario unas funciones concretas dentro de uno o múltiples dominios concretos. A cada dominio Yuki, los usuarios pueden ser asignados como: 


  • Responsable Back Office: Será el responsable de las operaciones de todas las administraciones dentro de un dominio.
  • Apoyo del Back Office: En caso de ausencia del Responsable BO, el Apoyo (Backup) puede hacerse cargo de la actualización diaria del flujo de trabajo.
  • Controlador Back Office: Será la persona encargada de comprobar y cerrar las declaraciones del IVA, así como del cierre del ejercicio. 
  • Gerente de cuentas de Back Office: En la práctica, este puesto se asigna al gerente de la empresa. 



Para asignar empleados de forma masiva a los dominios, tienes que seguir los siguientes pasos. Desde el Portal, haz clic en el icono de Dominios (Icono Carpeta) que se encuentra en la parte superior de la pantalla o en la ficha Dominios que se encuentra en la parte inferiorA continuación, haz clic en Asignar empleados. 



Puedes trabajar en esta pantalla filtrando en el menú desplegable entre:

  • Dominios
  • Empleados de Back Office




Seguidamente,  selecciona los dominios en los que quieras asignar funciones utilizando el cuadro que tienen a su izquierda. 


Una vez seleccionados, haz clic en la esquina superior derecha de la pantalla en el botón Responsable,  Apoyo de BO, Controlador o Administrador de cuentas BO, dependiendo de la función que quieras asignar. 





Finalmente, selecciona el usuario que deseas asignar en la lista que se te abrirá. Aparecerá una notificación emergente que te preguntará si estas seguro de asignar a este usuario. Cuando estés conforme, haz clic en el botón Aceptar.




OTRAS FUNCIONALIDADES


Otra funcionalidad que YUKI te permite es la de negar a un usuario el acceso a un dominio. Para ello, tienes que hacer clic en el símbolo (>) que aparece delante del nombre del dominio. Se te abrirá una visión general del dominio donde podrás cambiar los derechos de acceso del usuario. 



Además, en la visión general del dominio encontrar todos los empleados del Back Office que están actualmente asignados a dominios concretos.  Puedes elegir en el menú desplegable si sólo desea mostrar los empleados que están asignados a dominios con funciones como Responsable BO, Apoyo de BO, Controlador BO o Administrador de cuenta BO. Para ello, debes filtrar por Empleados del Back Office y desde allí abrir el desplegable para ver el Rol que quieres analizar. 



   



_____________________________________________________________________________________________________________________________________                                                                                                                                            < Eliminar Usuario del Dominio                                                                    

_____________________________________________________________________________________________________________________________________