Después de rellenar los datos de administración, puedes dar acceso a tu cliente al dominio y pedirle que empiece a entregar los documentos para el proceso de los mismos y transacciones bancarias. Sin embargo, recomendamos que se establezca y prepare la administración para asegurar un manejo eficiente de los documentos y las transacciones bancarias. Así pues debes considerar los siguientes pasos:
- Importa el balance de apertura/historial y los clientes y proveedores destacados a través de la Importación Histórica.
- Activar, desactivar o crear cuentas del Plan General Contable
- Añadir cuentas bancarias
- Importar direcciones
- Activar países y monedas
Importar Balance de Saldos de apertura y la lista de clientes y proveedores pendientes
Si los libros de años anteriores se manejaron con otro software y no se contabilizaron retroactivamente en Yuki, es necesario importar el balance de apertura o el histórico. Puedes encontrar más información sobre este tema en la página Importación Histórica.
Activar, desactivar o crear cuentas contables
Si trabajas con un plan de cuentas fijo para tu empresa, mira el Plan de Cuentas en Yuki para activar y crear las cuentas de mayor necesarias. Las cuentas contables específicas también pueden desactivarse si no se utilizan.
Añadir cuentas bancarias
Todas las cuentas bancarias y tarjetas de crédito que se utilizan en la compañía deben ser agregadas a Yuki. Presta atención a seleccionar el tipo correcto al crear una cuenta bancaria (cuenta corriente, cuenta de ahorros o cuenta de custodia). Esto tendrá un efecto en la cuenta del libro mayor que se vinculará a la cuenta bancaria. Si la cuenta también aparece en el balance de apertura, rellena el saldo de apertura en la cuenta bancaria correspondiente. De esta manera, el software conocerá el saldo inicial de la cuenta, por lo que el saldo siempre dará una valoración precisa.
Importar direcciones
Es posible importar las direcciones de los clientes y otros contactos en Yuki. Los detalles más importantes de una dirección son:
- Nombre completo
- Dirección, código postal y ciudad
- ID o código de contacto
- número de IVA
- Dirección de correo electrónico (en algunos casos se encuentra en la factura)
- Para una explicación más detallada, consulta Importar direcciones.
Activar países y monedas
Por defecto sólo hay un par de países y monedas activadas (la mayoría de ellos) porque es más fácil de seleccionar al reservar una factura. En caso de que sean necesarios países y monedas adicionales, éstos pueden activarse en la configuración del dominio. Para una explicación más detallada, consulte el artículo Activar países y monedas.