El rol(es) de un usuario definirá qué derechos tiene esta persona. Es posible combinar más funciones si deseas asignar derechos adicionales a alguien. Los roles se pueden ver y cambiar haciendo clic en la esquina superior derecha de tu pantalla en el logotipo de la empresa o el nombre del dominio y después haciendo clic en Mi dominio.
Derechos básicos de cada usuario
En Yuki cada usuario tiene ciertos derechos básicos. Incluso si todavía no se han asignado roles, podrás llevar a cabo las siguientes acciones:
● Subir documentos
● Hacer preguntas dentro de Yuki
● Ver documentos que tienen el nivel de seguridad "todos los usuarios".
● Crear nuevos documentos
● Ver carpetas y crear nuevas carpetas (Carpetas de características adicionales)
● Ver, crear y editar direcciones
● Gestionar tu propio buzón de correo electrónico
● Ver Agenda y reservar nuevas citas
● Ver y crear tareas
Presta atención! Un usuario con el rol de usuario sólo de Vista no podrá llevar a cabo las acciones anteriores.
Derechos adicionales por función
Compras
- Ver la lista de compras
- Ver facturas de compra
- Ver lista de saldos de proveedores
- Ver lista de pagos
- Colocar facturas en un archivo de pago (no puede hacer que el archivo de pago sea permanente)
Ventas
- Crear y enviar facturas de ventas
- Ver listas de ventas e ingresos
- Ver información de ventas por cliente
- Ver facturas pendientes por cliente
Administración financiera
Alguien con este rol tiene todos los derechos de los roles de Compras y Ventas más los siguientes derechos:
- Acceso al icono del navegador Finanzas
- Ver detalles de las cuentas del libro mayor
- Ver estados de cuenta
- Ver documentos en las carpetas de archivo Ventas, Compras, Banco, Impuestos y Documentos financieros
- Navegar a través de las cuentas del libro mayor
- Crear reglas de reconocimiento
- Datos financieros de exportación
Puede realizar las siguientes acciones desde cuentas contables:
- Mover
- Modificar cuentas contables
- Cambiar el código de IVA
- Modificar el número de factura
Puede realizar las siguientes acciones a partir de una transacción bancaria:
- Matchear dicha transacción con otra operación
- Dividir
- Acciones
- Nueva regla de reconocimiento
Puede realizar las siguientes acciones a partir de un documento:
- Procesos de facturación
- Contabilizarlo directamente como gasto o ingreso
- Modificar cuenta contable
- Cambiar el código de IVA
- Modificar el número de factura
- Cambiar la forma de pago
- Matchear
Contables externos
Alguien con este rol tiene todos los derechos del rol de administración financiera más los siguientes derechos:
- Crear diario general
- Exportación de datos financieros con saldo inicial y reservas de fin de año.
- Bloquear las administraciones
- Crear valores propuestos para direcciones
- Crear cuentas contables
Dirección
Un usuario con el rol de Dirección tendrá los derechos de los roles de Compras y Ventas más los siguientes derechos:
- Crear tipos de tareas y tipos de trabajo
- Facturar todos los tipos de trabajo facturables
- Crear carpetas de archivo - esta es la única función con este derecho
- Crear pestañas
- Añadir usuarios
- Asignar o modificar roles de usuario
- Gestionar el control de acceso
- Ver detalles del icono del Navegador financiero
- Detalles de la cuenta de ledger
- Ver estados de cuenta
- Ver documentos en las carpetas Ventas, Compras, Banco, Impuestos y Documentos Financieros
Puedes realizar las siguientes acciones a partir de una transacción bancaria:
- Matchear
- Dividir
- Acciones
- Nueva regla de reconocimiento
Puedes realizar las siguientes acciones a partir de un documento:
- Ajustar el sujeto
- Añadir carpeta/empleado/etiquetas/notas
- Cambiar la carpeta de archivo
Director RRHH
- Percepción de la carpeta de archivo Recursos Humanos
- Crea fichas en la carpeta de archivo Recursos Humanos. Mediante la creación de fichas, los documentos confidenciales como la información salarial, los contratos de trabajo y las evaluaciones se pueden filtrar para el usuario básico.
Usuario de sólo lectura
Un usuario de sólo lectura sólo puede ver los datos de un dominio. No es posible crear, modificar o hacer un upload para este rol. Este rol puede combinarse con otros roles. Por ejemplo, para dar a alguien acceso a la información financiera sin poder hacer ningún cambio, el papel de la Gestión financiera debe combinarse con el papel de usuario de sólo vista.
Tesorería
En caso de que se active la seguridad de la lista de pagos, se puede crear un archivo de pagos SEPA con esta función.
Responsable de la seguridad
Este rol debe combinarse con el rol Dirección. Un usuario con este rol tiene acceso a las siguientes acciones:
- Configurar la seguridad de la lista de pagos
- Activar el descuento por pago