Todos los documentos entregados en Yuki son procesados automáticamente en la medida de lo posible por un proceso llamado Reconocimiento Inteligente de Documentos (IDR). 


Los datos de un documento no reconocido por el IDR pueden ser complementados manualmente por un usuario con el rol 'Entrada de datos' (Data Entry). Este usuario puede rellenar una cuenta contable, entre otras cosas. A continuación, el documento en cuestión se fija en el status de back-office 'Entrada de datos completada'.


Después de que este usuario haya completado el documento para completar manualmente el siguiente documento en el flujo de trabajo, el documento completado pasa de nuevo por el IDR, después de lo cual Yuki lo establece automáticamente en "Completado".


Como resultado, el documento desaparece del workflow, lo que significa que el back office no tiene la posibilidad de verificar el documento terminado.




Esta funcionalidad está activada por defecto en Yuki.


Un usuario con el rol de 'Administrador del portal' puede cambiar esta configuración para que el documento procesado automáticamente permanezca en el flujo de trabajo para su control por parte del Back Office.


Para un usuario con el rol 'Portal Back Office', los ajustes del procesamiento de documentos no son visibles. 




Desde el escritorio del portal de Back Office, haces clic en Configuración en la esquina superior derecha de la pantalla.



Aparece la siguiente pantalla:


 


Haz clic en el icono General. Aparece la siguiente pantalla:



En esta pantalla encontrarás los ajustes para el muestreo, el procesamiento de documentos, la satisfacción y los ajustes de acceso para los usuarios finales.



Configuración del procesamiento de documentos


Elimina la marca de verificación de la casilla de verificación para asegurarte de que los documentos liquidados con el estado de back office 'Entrada de datos completada' no vuelvan a pasar por el IDR.


Esto garantiza que los documentos permanezcan en el workflow, de modo que los datos completados manualmente por el usuario puedan verificarse utilizando el rol 'Entrada de datos'.


A continuación, los documentos pueden ser procesados por el back office.