En Yuki tienes la posibilidad de introducir un descuento en las facturas de compra en la pantalla de procesamiento. Como resultado, si un usuario con suficientes derechos desea pagar una factura a través de la lista de pagos, el descuento puede calcularse automáticamente mientras no haya vencido la fecha de vencimiento. 


Paso 1: Habilitar esta funcionalidad


El descuento por pago sólo puede ser activado por el propietario de un dominio o por alguien que tenga la función de administrador de seguridad. Esta persona decide si se deben utilizar o no los descuentos. La activación de esta funcionalidad debe realizarse en la lista de pagos. 


Ir a la lista de pagos a través del navegador Banco 

Haz clic en el icono del equipo en la esquina superior derecha de tu pantalla (sólo visible para el propietario del dominio o para un usuario con la función de administrador de seguridad).


Habilita el descuento por pago marcando la siguiente casilla.


Paso 2: Contabiliza una factura con descuento


Una vez habilitada la funcionalidad, verás dos nuevos campos en la pantalla de entrada. En un campo se puede introducir el porcentaje del descuento y en el otro el importe. Cada vez que rellenes uno de los campos, el otro campo se calculará automáticamente. Después de completar la factura, Yuki guardará este porcentaje en los valores por defecto del contacto, así que la próxima vez el descuento se aplicará automáticamente.


Paso 3: Pagar la factura con descuento (empresa)


En la lista de pagos aparecerá la factura con descuento. El descuento se iluminará en verde si la fecha de vencimiento aún no ha expirado. En caso de que haya expirado, el descuento se resaltará en rojo, sin embargo, todavía será posible pagar con descuento.


En el archivo de concepto de pago, puedes indicar por factura si el descuento por pago (PD) debe aplicarse o no marcando la casilla a la derecha.