La comprobación de las declaraciones del IVA consta de los siguientes elementos:


Transacciones de IVA sin asignar

Declaración de IVA acordado

Declaraciones de IVA enviada o entregada manualmente  





Después de hacer las adiciones y/o correcciones necesarias, puedes actualizar la puntuación del monitor de calidad haciendo clic en Actualizar en la esquina superior izquierda de la pantalla.  Debajo de la puntuación, puedes ver la fecha y la hora en que se actualizó por última vez.


Transacciones de IVA sin asignar


Las declaraciones de IVA no se pueden enviar con valores negativos. Por lo tanto, los grupos de IVA negativos se corrigen a 0 y el importe se transfiere a la siguiente declaración hasta que se liquide el importe total. 


 

Sin embargo, todas las declaraciones de IVA con el estado "Historico" (que aún no están cerradas) podrán ser eliminadas, por lo que las transacciones ya no se asignan a una declaración de IVA. Esta verificación genera una lista de todas las correcciones de IVA no asignadas.


Revisa la lista de correcciones no asignadas y haz clic en Corregir correcciones de IVA no asignadas. Las operaciones se registrarán en una "Declaración de IVA del concepto" del ejercicio en curso. 


Transacciones de IVA no asignadas 


Todas las transacciones de IVA en una administración serán registradas automáticamente por Yuki en una declaración de IVA "conceptual". Sin embargo, las declaraciones de IVA que no se hayan presentado, que no se hayan presentado a través de otro canal o que tengan el estatus de "histórico" serán eliminadas, por lo que las transacciones ya no se asignarán a una declaración de IVA. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando una empresa cambia de declaraciones trimestrales a mensuales.  

Esta verificación genera una lista de todas las operaciones de IVA no asignadas. 


Revisa la lista de transacciones no asignadas y haz clic en Fijar transacciones de IVA no asignadas. Las transacciones se asignarán a una declaración de IVA. 


Declaración de IVA acordado 


Esta comprobación genera una lista de todas las declaraciones de IVA cerradas que todavía no se han correspondido con un pago o un ingreso.


Revisa la lista y comprueba si una declaración de IVA puede ser igualada con un pago o un ingreso. Por la presente, es importante que todas las cuentas bancarias, incluidas las tarjetas de crédito, se actualicen en la administración. 


Declaraciones de IVA enviada o entregada manualmente


En la administración se verifican todas las declaraciones de IVA, independientemente de que estén cerradas o no. Al cerrar una declaración de IVA, se genera un archivo XML o PDF para presentar la declaración a las autoridades fiscales. Esta verificación genera una lista de todas las declaraciones de IVA pendientes.