ATENCIÓN: Una vez que un contacto se fusiona, no se puede deshacer. Presta mucha atención a la fusión.
Con la comprobación de contactos puedes hacer un seguimiento sobre posibles contactos duplicados (clientes y proveedores) en el dominio. Todos los documentos financieros y las transacciones bancarias tienen que ser procesados con el contacto correcto en la administración(es) de un dominio. Después de todo, todas las transacciones bancarias tienen que ser emparejadas con los documentos financieros correctos (facturas y asientos contables).
Esta comprobación se puede encontrar en el Backoffice >Ckecklist > Comprobaciones de contactos
Se abrirá la siguiente pantalla:
En esta vista general se mostrarán todos los contactos de un dominio que Yuki perciba como duplicados. Un contacto se reconoce como duplicado si uno de los cinco puntos siguientes es idéntico a otro contacto existente: nombre, número de IVA, sitio web o cuenta bancaria.
¡Un consejo es comprobar dos veces todos los contactos con el mismo número de IVA!
¡PRESTA ATENCIÓN!
Los datos de un contacto que desee conservar se completarán con los datos del otro contacto (si es necesario).
Fusionar contactos
Para fusionar dos contactos, haz clic en el contacto que deseas eliminar y de la que pueden transferirse las transacciones (si procede) al contacto con el que se está fusionando.
Haciendo clic en el signo mayor (>) del contacto que ya no desea utilizar, se abre la hoja de contactos.
En la ficha del contacto que deseas "eliminar", haga clic en el botón Fusionar.
En la pantalla que se abre, puedes buscar y seleccionar el contacto con el que desea fusionarse.
Una vez seleccionado, recibirás la siguiente notificación: ¿Estás seguro de fusionar "xxx" con "xxx"? La dirección actual va a ser eliminada y los datos se fusionarán con la dirección seleccionada.
Ten en cuenta que la fusión no puede deshacerse. Al hacer clic en OK, ambos contactos y sus respectivas transacciones se fusionan en un solo contacto.