Tienes la posibilidad de congelar una administración hasta una fecha determinada, lo que significa que las transacciones (también las automáticas) ya no se procesarán en esa fecha o antes de ella. 


Para congelar un dominio vete a opciones en la parte inferior de la pantalla y a continuación en Dominio y haz clic en Bloquear 




Congelar y cerrar una administración sólo puede hacerlo un usuario con un papel de "Controlador del backoffice del portal", "Controlador del backoffice" o un contable externo. Un usuario con el papel de controlador de Backoffice puede bloquear/cerrar una administración directamente desde el balance de prueba. 



Congelar y cerrar 


En esta pantalla puedes congelar una administración. En caso de que haya varias administraciones en el dominio, se selecciona la administración que se desea congelar en el menú desplegable y se indica el último día del período que se va a comprobar, por ejemplo, el 31-12-2018.


Una vez que una administración se congela hasta una fecha determinada, el controlador de Backoffice del dominio es el único que puede hacer cambios en preparación para el cierre de un año fiscal. El responsable del Backoffice y Yuki (transacciones automáticas) ya no pueden procesar las transacciones o hacer cambios en o antes de la fecha establecida. Una vez que se cierra una administración, nadie puede procesar transacciones o hacer cambios. 


Se puede descongelar una administración introduciendo una fecha anterior o borrando la fecha.