Para tener una administración completa, Yuki comprueba si todas las facturas y tickets están presentes en base a todos los pagos pendientes. En el informe del estado de las compras se muestran los siguientes elementos: 

  • Pagos pendientes donde no se ha encontrado una factura de compra 
  • Pagos pendientes agrupados por contacto 
  • El saldo por contacto, compuesto por pagos pendientes y facturas de compra 
  • Acciones para indicar por pago lo que se debe hacer con este pago.

Todos los pagos en los que no se identifiquen con una factura correspondiente se registrarán en la lista Compras. Esta lista puede ser encontrada por el cliente en diferentes lugares en Yuki:

  • Haz clic en el icono de Bandeja de entrada en la barra de navegación y luego en Compras en la pantalla actualmente abierta en Atención 
  • Haz clic en el icono Backoffice  en la barra de navegación y luego en Checklist podrás ver el apartado Estado de las compras 


Recomendamos que el empresario revise esta lista regularmente y que tome las medidas necesarias para que la administración esté lo más completa posible. Este informe del Estado de las compras también se puede enviar al empresario haciendo clic en el botón de preguntas.


 


Es aconsejable revisar periódicamente este informe y tomar medidas para que la administración sea lo más completa posible. Todos los pagos donde no se encuentra la factura de compra o recibo tienen un fondo verde. Las facturas de compra y los recibos que aún no se han hecho coincidir con un pago se muestran en gris. 


Informe


El informe aparecerá para el empresario en el apartado de Bandeja de Entrada o el el Checklist del BO del dominio. 


Se mostrarán los siguientes elementos:

  • Pagos pendientes de los que no se encontraron las facturas correspondientes (agrupados por proveedor) con el saldo total
  • Acciones para indicar lo que debería suceder con estos pagos (por pago)


Esta visión general puede ser consultada tanto por el empresario como por el Backoffice (contable). Sin embargo, las acciones que se pueden tomar difieren para ambas partes. Esta sería la vista del cliente:




El cliente puede seleccionar de una lista de acciones lo que va a hacer con el pago para completar la gestión. Esto se puede hacer haciendo clic en el lápiz de dibujo.

  • Si el cliente todavía tiene la factura en mano, puede hacer clic en Subiré pronto la factura/recibo.
  • Es un gasto privado (sólo para pagos efectuados)
  • En caso de que no se pueda seleccionar ninguna de las opciones anteriores o si hay que dar una explicación, el empresario debe elegir la última opción.


Una vez seleccionada una acción, la línea se iluminará en gris claro. Por cada pago del que aún no se haya presentado una factura, aparecerá un icono de carga detrás del pago.


Visión del contable


 

Para responder a este informe y ayudar a Yuki a completar la administración, haz clic en el icono al final de una línea con un pago pendiente. 


Se abre el siguiente menú de acciones:


Hay varias posibilidades:

  • Contabilizar manualmente: se muestra una pantalla en la que puedes seleccionar la cuenta correcta del libro mayor y el contacto.
    Después de hacer clic en el botón Guardar, el pago se reserva de inmediato.

  • Compensar: aparece una pantalla con los elementos pendientes que aún se deben compensar.


  • Imputar saldo: se mostrará una pantalla en la que puedes seleccionar la fecha de transacción correcta y la cuenta del libro mayor.


    Después de hacer clic en el botón Guardar, el saldo se deducirá de inmediato.