En el módulo Ventas puedes crear una nueva factura haciendo clic en Facturas y después en el botón Nueva factura.
Sigue los siguientes pasos para crear una nueva factura de ventas y enviarla en consecuencia a su cliente:
- Introduce los datos de la factura
- Añadir una o más líneas de factura (posiciones)
- Si es necesario, añade información adicional
- Si es necesario, añade un archivo adjunto a la factura (desde su disco duro o desde el archivo Yuki).
- Si es necesario, añade notas
- Si es necesario, modifica la fecha de la factura y/o el método de entrega.
- Guardar la factura como borrador o marcarla como "lista para ser enviada".
- Una vez que la factura esté lista para ser procesada, todavía tienes la posibilidad de ajustar la fecha de la factura y/o el método de entrega.
- Comprueba la disposición haciendo clic en la vista previa del documento
- Procesar la factura en la administración
Haciendo clic en el botón Listo para procesar, aparecerá la siguiente pantalla en la que es posible cambiar la fecha de la factura y/o el método de envío tal y como se describe a continuación:
Fecha de la factura
La fecha de la factura mostrada es siempre la fecha de hoy. Si es necesario, selecciona en este campo otra fecha de facturación.
Método de envío
En este campo se introduce automáticamente el método de envío (tal y como se ha discutido con el cliente). Sin embargo, si el cliente no le ha informado todavía del método de envío preferido, se utilizará el método de envío registrado en la configuración de la factura. Si es necesario, puedes modificar en este campo el método de envío de la factura de venta.
- Enviar por correo electrónico: Introduce la dirección de correo electrónico del cliente. Si no hay una dirección de correo electrónico introducida, la factura no podrá ser procesada.
- Por correo postal: La factura se puede imprimir y/o descargar inmediatamente después del procesamiento.
- No enviar factura por correo electrónico: La factura se procesará en la administración pero no se enviará al cliente.
Para abrir la pantalla anterior, puede hacer clic en Cancelar.