En el módulo Ventas puede crear una nueva factura haciendo clic en Facturas y después en el botón Nueva factura.
Sigue los siguientes pasos para crear una nueva factura de ventas y enviarla en consecuencia a su cliente:
- Introduce los datos de la factura
- Añadir una o más líneas de factura (posiciones)
- Si es necesario, añade información adicional
- Si es necesario, añade un archivo adjunto a la factura (desde su disco duro o desde el archivo Yuki).
- Si es necesario, añade notas
- Si es necesario, modifica la fecha de la factura y/o el método de entrega.
- Guardar la factura como borrador o marcarla como "lista para ser enviada".
- Una vez que la factura esté lista para ser procesada, todavía tienes la posibilidad de ajustar la fecha de la factura y/o el método de entrega.
- Comprueba la disposición haciendo clic en la vista previa del documento
- Procesar la factura en la administración
Después de comprobar la fecha de la factura y el método de envío, la factura de venta puede ser procesada en la administración y enviada al cliente haciendo clic en el botón Procesar. Posteriormente, la factura será dirigida en el informe Historial de venta.
Dependiendo del método de envío, la factura será:
- Procesada y enviada por correo postal
- Procesada e impresa/descargada
- Procesada y enviada por correo electrónico
- Procesada pero no enviada
- Para abrir la pantalla anterior, puedes hacer clic en el botón Cancelar.
Verificar la vista preliminar del documento
Para verificar la vista previa del documento de la factura que está a punto de ser procesada, haz clic en el botón Vista previa.
Desde la vista preliminar del documento, la factura también se puede procesar directamente en la administración.