Puedes modificar las parametrizaciones para el envío de facturas de ventas en las parametrizaciones generales de ventas (Opciones > Ajustes de ventas).
Se pueden realizar las siguientes parametrizaciones para el envío de facturas:
Método de envío
Debe seleccionarse el método de envío predeterminado de las facturas de ventas:
- Todo por correo electrónico: Si no se conoce ninguna dirección de correo electrónico o si la configuración personalizada de la tarjeta de contacto está configurada como "Por correo postal", la factura no se procesará.
- Todo por correo postal: Se crea un fichero de impresión para todas las facturas procesadas. Si la configuración personalizada de la tarjeta de contacto se establece como "Por correo electrónico", la factura no se procesará.
- Por correo electrónico cuando sea posible: Dependiendo de la configuración personalizada de las tarjetas de contacto y del registro de una dirección de correo electrónico, Yuki determina si la factura debe enviarse por correo electrónico o por correo postal.
- No enviar: Las facturas se procesan en la administración pero no se envían a los clientes.
UBL
En este campo se puede indicar si se debe enviar una factura a los clientes como UBL. Una factura UBL se puede leer en muchos paquetes de contabilidad modernos.
Hay 4 opciones:
- No adjuntar - Sólo se generará un archivo PDF
- Enviar como archivo adjunto adicional - Se generarán 2 documentos, una versión PDF y un archivo adjunto adicional en UBL.
- Enviar como archivo adjunto adicional - PDF incrustado en UBL - se generarán 2 documentos, una versión PDF y un archivo adjunto adicional en UBL en el que también se incrusta el PDF.
- Como sólo un archivo adjunto - PDF incrustado en UBL - Sólo se generará un documento UBL en el que se incrustará el archivo PDF. Esta opción sólo se recomienda si los clientes procesan las facturas de forma totalmente electrónica.
Las opciones 2 y 3 son las más comunes. La opción 2 es la más compacta y la opción 3 es la más completa, ya que envía el PDF dos veces.
Formato UBL
UBL puede ser visto como un archivo de Excel. Todos los detalles relevantes para una factura se registrarán de acuerdo con los acuerdos universales. En este campo puedes elegir si desea crear el archivo UBL adjunto en formato predeterminado, internacional o belga e-fff. El formato e-fff consiste en una cantidad limitada de campos. El archivo UBL adjunto cumple con el estándar UBL 2.1 y puede ser revisado por otras partes sin problemas.
Dirección de correo electrónico
Introduce la dirección de correo electrónico desde la que desea enviar las facturas.
Esta tiene que ser una dirección de correo electrónico activa. Después de ingresar la dirección, recibirás un correo electrónico de Yuki para verificar tu cuenta.
Si tú envias facturas por correo electrónico, pasará a través del servidor de correo virtual Yuki o a través de su propio servidor de correo.
PRESTA ATENCIÓN!
Haz clic en Abrir configuración del servidor de correo para establecer que las facturas se envíen a través de su propio servidor SMTP.
Dirección de correo electrónico para las copias
Si deseas recibir una copia de todas las facturas de ventas enviadas con fines de comprobación, introduce en este campo la dirección de correo electrónico a la que se debe enviar la copia. En caso de dejar este campo en blanco, no se enviarán copias de las facturas. No es necesario enviar facturas a Yuki. Después de procesar, Yuki guardará automáticamente la factura en el archivo y la procesará en consecuencia en su administración.