Yuki creó un formulario que puede ser usado por un usuario para declarar gastos que fueron pagados en privado. Este formulario tiene varios propósitos:
- Tú no quieres subir todos y cada uno de los pequeños tickets, sino recogerlo todo para ahorrar tiempo (escaneo) y costes.
- Quieres ofrecer a sus empleados la posibilidad de presentar sus declaraciones electrónicamente.
Sólo los empleados y los usuarios con el rol de Dirección pueden completar un reclamo de gastos. Sólo los usuarios con el rol de Dirección pueden enviar el reclamo de gastos para que sea dirigido a la lista de pagos (si se utiliza).
Un reclamo de gastos procesado se presenta por defecto en la carpeta Empleados/Reclamo de Gastos en el Archivo bajo el nombre del empleado respectivo.
Puedes crear este formulario de dos maneras distintas:
- Abre el módulo de Recursos Humanos y haz clic en el menú en Reclamo de gastos en Acciones.
- Abre el apartado de correos de Yuki y haz clic en el menú en Reclamo de gastos en Formularios.
Se abrirá la siguiente ventana:
En la ventana anterior se puede especificar el reclamo de gastos rellenando los siguientes campos:
- Administración: Este campo sólo se muestra si hay más administraciones en el dominio. Debes indicar en qué administración se debe procesar la reclamación de gastos.
- Empleado: Selecciona el empleado al que se deben reembolsar los gastos. El empleado ya tiene que estar creado como empleado en Yuki (Recursos Humanos).
- Cuenta bancaria: Rellena la cuenta bancaria en la que deben reembolsarse los gastos.
- Descripción: Rellena una breve descripción. Esta será la descripción del documento en el archivo, por ejemplo, "Reembolso gastos Octubre 2019".
- Desde la fecha: Esta fecha es sólo informativa.
- Hasta la fecha: Esta fecha es sólo informativa.
Grabar y enviar la reclamación de gastos
Si has introducido toda la información del reclamo de gastos, puedes hacer clic en Guardar. El reclamo de gastos no será procesado todavía. Si el reclamo de gastos está completo y listo para ser procesado, haz clic en Enviar. El reclamo de gastos se ofrecerá para ser procesado automáticamente.