Una de las ventajas de Yuki es que podrá conectarse a diferentes tipos de paquetes de software. Esto le dará la oportunidad de automatizar la importación de facturas o exportar datos para la presentación de informes.


Para realizar la conexión con el software externo necesitarás una clave API y un ID de la empresa. Esas dos claves darán acceso a un dominio Yuki. Sólo el contable con el rol de "Administrador del portal" o un usuario con el rol de "Director" podrá recuperar los códigos.


Como contable también puedes crear una clave API para acceder a todos tus dominios. 


¿Dónde puedo encontrar mi clave API? (dominio)


Un contable con el rol de "Administrador del portal" o un usuario con el rol de "Director" puede generar una llave API en un dominio Yuki. Por lo tanto, ve a tu icono en la esquina superior izquierda y ve a Opciones. Al acceder a Integraciones encontrarás el botón "Servicios Web".



Esta opción también está disponible para el cliente final, haciendo clic en Mi Yuki < Mi dominio < haciendo clic en el nombre de la administración < Opciones < Servicios web 


   


En la barra de arriba se encuentra el signo "más" para añadir una nueva clave de la API. Sugerimos establecer el Tipo como "Compañía", por lo tanto el ID de la Compañía también será visible.


Si tienes varias empresas en tu dominio, selecciona una de ellas. Puedes crear una clave de API para cada una de tus empresas.


También puedes encontrar el ID de la empresa en la URL: ve a "Mi dominio", haz clic con el botón derecho del ratón en tu administración y abre una nueva pestaña. En la URL puedes encontrar el ID de la empresa



También tienes la opción de cambiar los servicios web a los que tu clave API tiene acceso. Sólo te aconsejamos que selecciones un servicio web específico si estás construyendo tu propia conexión. Si quieres conectarte a una solución de software existente, preferimos seleccionar "Todos los servicios web". Por ejemplo, en el caso de una solución de facturación, el software puede enviar la factura a través del servicio web de ventas, así como llamar al estado de pago con el servicio web de contabilidad.



Presiona el botón Guardar para ver la tecla API y el ID de la compañía correspondiente. Estos los puedes copiar para añadirlos a tu otra solución de software para finalizar la conexión.



¿Dónde puedo encontrar mi clave API? (Portal)


Como contable, también puedes crear una clave de API para todos tus dominios en tu portal. Sólo un empleado de backoffice con el papel de "Administrador de backoffice" puede crear una clave de API. Encontrarás los servicios web en tu configuración. A continuación, sigue los mismos pasos que en el caso anterior. 



Observaciones


  • Si quieres conectar varias empresas, tendrás que crear una clave API para cada una de ellas.
  • Asegúrate de no mezclar las claves y los ID de las compañías, de lo contrario la conexión no funcionará.
  • En las soluciones de software externas, a menudo verás el campo "Clave de acceso". Aquí es donde se introduce la clave de API.


¡ATENCIÓN!


A partir del 1 de abril de 2019, Yuki mejorará la seguridad de su servicio web.


Nuestras conexiones sólo aceptarán conexiones con seguridad TLS 1.2 y superior. Esto no debería tener ningún impacto en la mayoría de las implementaciones de conexión (aplicaciones que se conectan con Yuki para enviar datos a Yuki o exportar datos desde Yuki).


¿Todavía tiene alguna pregunta o duda? Por favor, pónte en contacto con tu otro software, ellos deberían poder ayudarte. Si tiene más preguntas, tu socio de software puede enviarnos un correo electrónico a soporte@yukisoftware.es